VIDEO: Cientos de turistas fueron sorprendidos por inusual torbellino en sitio arqueológico de México

El torbellino que alcanzó varios metros de altura no ocasionó daños materiales, sin embargo dio paso a diversar interpretaciones, entre las que destaca que el dios maya Kukulkán estaba enojado.

descripción de la imagen
Cientos de personas rodean la pirámide de Kukulcán en el sitio arqueológico maya de Chichén Itzá durante la celebración del equinoccio de primavera. / Foto AFP.

Por Estrella Burgos

2019-03-23 2:30:08

La primavera llegó oficialmente a México, donde es común que cientos de turistas locales y extranjeros visiten los diversos sitios arqueológicos para buscar cargarse de la energía del Equinoccio.

Pero el viernes por la tarde los visitantes de Chichén Itzá en Mérida, Yucatán, fueron sorprendidos por un torbellino, justo minutos antes de presenciar el fenómeno de luz y sombra mejor conocido como el descenso del dios Kukulkán o serpiente emplumada.

En el equinoccio de primavera, un juego de luz y sombras crea la ilusión de una serpiente gigante deslizándose por la gran pirámide de Kukulkán (estructura también conocida con el nombre de El Castillo) en #ChichénItzá #Mexico

El torbellino que alcanzó varios metros de altura, se registró a eso de las 2:30 frente a la escalinata Norte de la pirámide de Kukulcán (conocida como Castillo), donde minutos después inició el fenómeno maya, que se registra cada año cinco días antes y cinco días después de la entrada de la primavera.

De acuerdo con especialistas, esta especie de tornado está consignado en libros mayas y es conocido como serpiente de viento, pero hasta ahora no existe una explicación sobre el pequeño remolino, que en su veloz paso no ocasionó daños humanos o materiales.

En las imágenes se aprecia como el cúmulo de polvo va girando hasta elevarse al cielo. El hecho quedó grabado en diversos videos que rápidamente comenzaron a circular en Internet, a lo que varios usuarios en redes sociales interpretaron como un enojo del dios Kukulcán.

En redes sociales circula un video donde muestra a un grupo de turistas que fueron sorprendidos por un torbellino en la zona arqueológica de Chichén Itzá.