Lluvia de Oro, Optimus Prayn y Santa Primitiva, entre los nombres más raros aprobados en un país latinoamericano

Un registro civil reveló la lista de los 76 nombres más "extraños" para hombre y mujer que incorporó en sus actas

Por Liseth Alas

Mar 21, 2019- 16:31

El derecho a la identidad es uno de los fundamentales establecidos en la Convención sobre los Derechos del Niño impulsada por Unicef.

“El niño será inscrito inmediatamente después de su nacimiento y tendrá derecho desde que nace a un nombre, a adquirir una nacionalidad y, en la medida de lo posible, a conocer a sus padres y a ser cuidado por ellos”, reza el artículo 7 de dicha normativa.

Pero a la hora de asentar a un hijo ante el registro civil, los padres de familia deben tener en cuenta los nombres propios autorizados en su país.

Algunos padres desean salir de lo común y optan por rebuscar nombres en otros idiomas o con palabras “extrañas”, entre algunas razones.

Esto fue el caso de Paraguay, donde el registro civil reveló la lista de 76 nombres raros para hombre y mujer que incorporó en sus actas. Aunque hay varios de los que figuran en los tuits ya avalados en algunos países.

Entre los que más llaman la atención están Lluvia de Oro, Justa Pacífica, Por Fin Bienvenido Carajo, Amorcito, Mística Paloma, Optimus Prayn y Pilsen.

La nómina publicada en su cuenta de Twitter este 21 de marzo causó revuelo en la red social. ¿Te atreverías a escoger uno de estos nombres para tu hijo?

Este es el listado que la oficina del Registro Civil de Paraguay compartió en la red social.

 

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias La “Mansión Guirola” y la historia de la enigmática familia
Noticias El Salto de Malacatiupán y sus míticas leyendas
Noticias Comuna de la capital anuncia creación de Corredor Urbano