A mujer le amputaran pierna y busca la fabricación de bolso con la piel de la extremidad

Joan, de 55 años, sostiene que sería un gran recuerdo de esa parte de su cuerpo tras la operación

descripción de la imagen

Por Agencias / E. Carranza

2019-02-22 7:42:48

A Joan, una mujer de 55 años, pronto le amputarán la pierna izquierda y piensa guardar un muy singular recuerdo de su extremidad, busca que con la piel de la misma sea fabricado un bolso.

Joan padece una enfermedad arterial periférica y la intervención quirúrgica esa es la recomendación médica.

Te puede interesar: “La novia más bonita de Chihuahua”, el maniquí que tiene una trágica y misteriosa historia de amor

La mujer, originaria de Reino Unido, ha publicado una carta en el portal Sweport, una plataforma de une diseñadores con fabricantes, para conocer si hay disposición para elaborar el “recuerdo”.

Esto se lee en el escrito:

“Hola,Soy una mujer de 55 años de Manchester y espero que puedas ayudarme. Parece muy probable que me vayan a amputar la parte inferior de mi pierna pronto (tengo una enfermedad arterial periférica) y estaba leyendo sobre el escándalo de desechos humanos, en el que tiraron partes del cuerpo de personas en un vertedero para que se pudriera, y no quiero que me pase a mi. Estaba conversando con un amigo sobre el cuero y cómo se trata y tuve un momento de bombilla: ¿puedo usar mi pierna amputada para crear algo hermoso y útil?

Estoy averiguando si puedo mantener mi pierna después de la cirugía y las conversaciones han sido positivas hasta ahora, ¡así que cruzaré los dedos!

Si logro mantener mi pierna, me gustaría tener un profesional para convertirla en un bolso. Estoy pensando en un bolso de tamaño mediano con una correa corta y una sección en el medio, que se hará con mi piel y el resto con otro material, que se puede confirmar más tarde, supongo. Para demostrar cómo visualizo el bolso, he hecho un dibujo que se adjunta. Es básicamente lo mismo que un bolso de cuero, pero este es con mi piel, que me pertenece, ¿por qué no?.

Supongo que la persona que hace este bolso necesitará saber cómo preservar la piel con productos de cuero / animales.

Tengo 3,000 dólares reservados para esto, lo cual espero sea suficiente. Si no es así, puedo ser flexible, pero desafortunadamente no puedo gastar una fortuna en esto.

Sé que es un poco extraño y asqueroso, y algunos pueden pensar que estoy loca, pero es mi pierna, y no puedo dejar de pensar en que se puede pudrir en algún lugar. Es parte de mí y quiero conservarlo.

Ante algunos comentarios en contra de su idea, Joan se defiende señalando que “muchas personas guardan los cordones umbilicales de sus bebés y muestran las cenizas de un familiar, por lo que no es tan raro”.

Ya han surgido propuestas de diseño.

Propuesta de bolso de Joan