El controversial anuncio de Gillette contra el machismo que genera fuertes críticas en las redes

El periodista Piers Morgan, se mostró en contra y se ha convertido en uno de los críticos más fuertes sobre el anuncio.

descripción de la imagen
Captura

Por V. Miranda

2019-01-16 7:56:43

El nuevo video publicitario de la marca de afeitar Gillette está generando opiniones encontradas, al revivir su slogan “The best man can get”, el cual está enfocado en que los hombres de hoy sean ejemplo para las nuevas generaciones y evitar que se repitan conductas machistas.

Al comenzar el spot se reproducen noticias que informan sobre el movimiento #MeToo y surge la pregunta ¡Esto es lo mejor que el hombre puede ser? A lo que sigue una serie de imágenes machistas y aparece la frase “Creemos en lo mejor de hombres: decir lo correcto, actuar de la forma correcta”.

Continua con una reflexión: “No podemos escondernos de ello. Ha estado sucediendo por mucho tiempo. No podemos reír, tenemos las mismas excusas. Los chicos siempre serán Chicos”. Después contrapone con hombres que actúan bien en situaciones en las que tradicionalmente se genera la violencia y machismo.

Te puede interesar

Youtube endurece su política contra bromas peligrosas tras fenómenos virales

La plataforma indicó que deben asegurarse de que "lo que es gracioso no cruza el umbral de lo que también resulta peligroso o dañino". Uno de los casos recientes fue el reto viral "Bird Box"

“Pero algo no es suficiente. Porque los niños que lo están viendo hoy serán los hombres de mañana” termina.

El video ha generado una serie de opiniones, unas a favor otras en contra, por ejemplo el periodista Piers Morgan, se mostró en contra del anuncio y escribió en Twitter que a pesar de usar durante toda su vida la marca de afeitar, podría cambiarse a otra que no alimente “el asalto global contra la masculinidad”.

Otros usuarios rechazaron el anuncio y escribieron: “Y esto no tiene absolutamente nada que ver con el afeitado; apégate a lo que sabes”, ” los niños serán niños. Gracias por hacer un anuncio que solo confirma por qué tengo barba y no tengo que usar las cuchillas de afeitar trabajadas para niños”.

Pero el descontento no se resumen en opiniones, si no, en más de 7 mil dislike obtenidos hasta el momento en Youtube comparado con 342 mil Like.

ANUNCIO DE GILLETTE: