El emotivo homenaje de una cantante mexicana al fallecido periquito Chimuelo

El cover dura poco más de un minuto y ha desato cientos de reacciones en redes sociales.

Por J. Meléndez

Ene 11, 2019- 15:41

La cantante chilena, radicada en México hizo un emotivo réquiem en homenaje al periquito más famoso de 2019.

“Vuela muy alto chimuelo. Un homenaje desde México”, escribió la artista en cuenta de Twitter con un cover de un minuto, trece segundos.

“Ave María, Señor Jesús, lleva al Chimuelo al ataúd… Ave María, oh, Cristo lleva al Chimuelo a su lugar”, es parte de la letra que ha conquistado el corazón de muchos.

El video ha sido reproducido por más de 4 mil usuarios en este red social.

Chimuelo alcanzó fama luego de que su dueño, Renato Barrera, de nacionalidad chilena le celebrara un conmovedor funeral.

“Hoy es el triste día donde se nos va uno de la familia, un hermano nuestro que sin duda fue una gran mascota. Hoy nos reunimos para despedirlo ya que Nuestro Señor se lo ha llevado”, fueron las palabras con la que Renato dio inicio a la ceremonia del sepelio de su mascota.

RECOMENDACIÓN:

Niño entierra a su mascota y la “tragedia” se viralizó por un impactante detalle

Para bien o para mal, los internautas aprovecharon para generar una ola de memes

Su hermano menor gravó la despedida y el video se viralizó en segundos. Enmedio de la conmovedora despedida un perro intentó comerse a Chimuelo. Inmediatamente el niño persiguió al perro e intentó abrirle el hocico, pero le canino se resistía. “Suelta a mi chimuelo, no te voy a dejar respirar hasta que abras la boca”, le gritaba el niño.

Renato dijo a un medio chileno que el periquito había muerto de un ataque al corazón. “Un día antes habíamos visto que los latidos se le habían acelerado y de repente aceleraban y bajaban”, explicó.

Dijo además que el peculiar nombre del periquito fue inspirado en una película.”No le crecieron nunca las alas, por eso nunca pudo volar. De ahí salio el nombre, de la película ‘Entrenando a mi dragón’. Hay un dragón que se llama chimuelo y no podía volar”, puntualizó Renato.

TE PUEDE INTERESAR:

Niño rompe el silencio y cuenta los detalles sobre la muerte de “chimuelo”

Al parecer el periquito tenía un complicado cuadro clínico

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las cinco multas de tránsito más extrañas en El Salvador
Noticias Niña salvadoreña padece una de las siete enfermedades más raras del mundo
Noticias Así será la nueva Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad