El insólito error que hizo reiniciar el tiempo en Australia en la celebración de fin de año

El incidente generó confusión, risas y comentarios entre un promedio de un millón de personas que festejaba el inicio del nuevo año. Usuarios en redes sociales no perdonaron el error y echaron a volar su imaginación con divertidos memes.

descripción de la imagen
Un espectáculo de fuegos artificiales ilumina el cielo sobre el puerto de Sídney (Australia) durante las celebraciones de Nochevieja / Foto Por EFE/ Brendan Esposito

Por EFE - Xiomara Alfaro

2019-01-01 5:20:44

Un error en una de las pantallas gigantes para dar la bienvenida al Año Nuevo en el emblemático puente de la Bahía de Sídney, Australia, hizo que alrededor de un millón de personas reunidas en el lugar retrocedieran en el tiempo por un momento.

Al filo de la media noche, al momento en el que se lanzaban unas 8.5 toneladas de juegos artificiales las pantallas daban la bienvenida al Año Nuevo. “¡Feliz Año Nuevo 2018!, fue el mensaje proyectado.

“Oh no, es 2018 otra vez”, tituló el diario “Sydney Morning Herald” al apuntar el error tipográfico en el mensaje proyectado sobre el puente.

Twitter

Solo algunos avezados miembros del público captaron el momento en las redes sociales en el momento en que cientos de miles presenciaban en la Bahía de Sídney, cerca de la Casa de la Ópera, la entrada del Año Nuevo.

En Twitter algunos calificaron el lapsus como el “día de la marmota” en referencia a la película de 1993 protagonizada por Bill Murray.

TE PUEDE INTERESAR

Video: Ocho personas recibieron el 2019 atrapados en las alturas en un parque de diversiones

El grupo quedó atrapado a 50 metros del suelo en una de las atracciones de un parque de diversiones en Francia.

Anna MacInerney, jefa de la organización del evento, afirmó que no le “agradó” el error, al tiempo que trató de tomárselo con buen humor y pasar página.

“Nos lleva 15 meses organizar el evento de este tamaño y escala. Fue un error pero podemos clarificar que en realidad estamos en el 2019”, añadió.

“Centrémonos en las grandes cosas que se produjeron anoche, donde no ocurrieron incidentes, excepto algunos truenos”, comentó MacInerney

Los memes en redes sociales no se hicieron esperar: