Se viraliza video en el que Donald Trump planta a Macri durante acto de bienvenida al G20

"Sáquenme de aquí", dijo Trump a su asistente. Este se suma a los demás momentos bochornosos protagonizados por el mandatario estadounidense durante la cumbre en Argentina

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue recibido por su homólogo argentino, Mauricio Macri, en el G20. Foto EDH/ AFP

Por L. Alas/ Agencias

Dic 03, 2018- 13:21

Los incómodos momentos transmitidos durante la cumbre del G20 en Argentina no pasaron desapercibidos en las redes sociales, donde usuarios están pendientes para captar cualquier imagen fuera de lo común para viralizarla.

Algunos de esos hechos bochornosos fueron protagonizados por el mandatario anfitrión de la reunión, Mauricio Macri, y su homólogo de Estados Unidos, Donald Trump.

Desde un inicio, Trump fue blanco de críticas por la actuación que mostró durante el recibimiento que tuvo en la Casa Rosada, sede del Gobierno argentino, cuando molesto con el traductor se quitó el audífono y lo lanzó al suelo.

Otro de los momentos que encendió las redes sociales ocurrió durante la bienvenida que Macri daba a los gobernantes que iban llegando a las instalaciones del encuentro internacional en Buenos Aires.

TE PUEDE INTERESAR:

VIDEO: Donald Trump se enfada con traductor en Cumbre G20 y lanza el micrófono al piso

Después del incómodo momento ambos mandatarios pasaron a un desayuno privado donde están compartiendo con otros funcionarios.

Cuando le tocó el turno de Trump, este caminó por la alfombra roja hacia su par argentino, ambos posan para las cámaras, intercambian unas palabras, se estrechan las manos e inmediatamente el mandatario estadounidense se retira, pero Macri le pide que regrese, no obstante el magnate siguió su camino.

En el video se observa a un asistente del evento que intenta detener a Trump, mientras Macri queda plantado en el escenario intentando, sin éxito, llamar al mandatario para que regrese. En el audio se escucha cómo Trump pide ayuda a su asistente: “Sáquenme de aquí”.

Trump y Macri debían unirse a otros líderes mundiales en el escenario para la foto oficial del grupo que representa a los países del G20, imagen que tras el incómodo momento se tomaron.

Líderes del mundo que forman el G20 se preparan para la foto oficial del evento de bienvenida en Buenos Aires, Argentina. Foto/AFP

Comentar Comentar

Te recomendamos

Noticias Las cinco multas de tránsito más extrañas en El Salvador
Noticias Niña salvadoreña padece una de las siete enfermedades más raras del mundo
Noticias Así será la nueva Plaza Marinera en el Puerto de La Libertad