Presos mexicanos fueron torturados con música de Maluma y Bad Bunny

El denunciante asegura que fue obligado a escuchar las canciones de los reguetoneros a todo volumen durante siete días.

descripción de la imagen
Rich Fury/Getty Images/AFP

Por I. Mejía/Agencias

2018-11-16 5:12:35

Los métodos de tortura se utilizan muchas veces para obtener confesiones de personas detenidas. Muchas veces estos procedimientos tienen que ver con un castigo físico, pero en una cárcel de México unos presos fueron sometidos a un proceso muy peculiar.

Gilberto Aguirre Garza, un exfiscal de la ciudad de Xalapa fue torturado con música de los cantantes Maluma y Bad Bunny.

La defensa de Garza explicó que este fue obligado a escuchar las canciones de los reguetoneros a todo volumen, con el fin de obligarlo a rendir declaraciones en contra de otros esfuncionarios. Garza es acusado de tener vínculos con delitos de desaparición forzada.

TE PUEDE INTERESAR:

Guatemaltecos piden firmas para que Maluma no se presente en su país

En el sitio web www.change.org hay dos peticiones de firmas para que el colombiano no realice su próximo concierto en ese país.

El exfiscal fue sometido a esta “tortura” durante siete días, sin parar. “Ponía un oído sobre una almohada improvisada con una colcha y en el otro oído un pantalón apretándolo firmemente, pero aun así el ruido de la radio no permitía conciliar el sueño, debido al volumen de la música y la repetición de temas al ritmo del reggaetón”, declaró Gilberto Aguirre Garza, según publicaron distintos medios mexicanos.

Al igual que él, otros seis presos fueron sometidos a este procedimiento.

LEER MÁS:

Video: Revelan la verdadera voz de Bad Bunny y llueven las críticas

El talento del reguetonero puertorriqueño está en tela de juicio tras un clip colgado en Youtube en meses pasados y que vuelve a tomar fuerza entre la prensa internacional. ¿Quieres escuchar su voz real?