Hombre de 69 años que se siente de 49 inicia pleito legal para cambiarse la edad

Emile Retelband, un gurú motivacional, compara su situación con la de las personas que busca cambiarse de género. El tribunal deberá dar una resolución a este insólito caso en cuatro semanas.

descripción de la imagen
Foto Por Facebook

Por X. Alfaro - Agencias

2018-11-08 5:36:08

Si los transgenero pueden cambiar los datos de su nacimiento, yo también puedo hacerlo, dice Emile Ratelband, un hombre de 69 años que se siente como de 49 y ha iniciado un pleito legal en Holanda para cambiarse la edad.

Retelband le dijo al juez que no se siente cómodo con su fecha de nacimiento, porque no refleja su verdadero estado emocional y que raíz de esto no encuentra trabajo, tampoco puede encontrar el  amor.

“Cuando estoy en Tinder y digo que tengo 69, nadie responde. Cuando tenga 49, y con esta cara, voy a estar en una posición de lujo”, dijo el hombre al diario holandés De Telegraaf.

Instagram

Emile Ratelband residente en la ciudad de Arnhem, es un profesor de programación neurolingüística, famoso por aparecer en programas de televisión, da charlas motivacionales y ha prestado su voz para varios personajes de películas de Pixar.

Su insólita petición le ha dado vuelta al mundo, ha acaparado incluso los titulares de importantes medios, y es que Retelband compara su situación con la de las personas que buscan cambiarse de género, un tema que genera gran polémica al rededor del mundo.

TE PUEDE INTERESAR

Joven que sufría bullying bajó 138 libras para su graduación y ahora es sensación en Instagram

La chica australiana mostró en redes sociales cada cambio en su cuerpo.

Ante la pregunta del juez de qué le diría a sus padres al ver que 20 años de su vida han sido borrados de los registros oficiales, el hombre contestó que ellos ya están muertos.

Ratelband asegura que los médicos lo evalúan con el cuerpo de un hombre de 49 años y que tener 69 lo limita. “Si tengo 49, entonces puedo comprarme una casa, conducir un auto diferente y conseguir trabajo”, dijo según reporta el periodico The Guardian.

El tribunal deberá dar una resolución a este polémico caso en cuatro semanas, agrega el medio.