Joven se comió una babosa en un reto, lo dejó en coma y muere 8 años después

Sam pasó en coma 420 días, y 8 años con diagnóstico de daños cerebrales. Murió el pasado 2 de noviembre

descripción de la imagen
Retomada de Pixabay

Por M. Fonseca

2018-11-06 8:56:59

Parecía un reto inocente entre amigos. Se trataba de comer una pequeña babosa, acción que le costó la vida a un joven australiano llamado Sam Ballard, quien tenía 19 años cuando todo empezó.

El caso sucedió en 2010, pero se conoció recientemente por una entrevista del programa “The Sunday Project”, transmitido en Canal 10 en Australia.

 

 

Entrevista completa por  “The Sunday Project”

En la entrevista, un amigo de Sam cuenta la historia. Se trata de Jimmy Galvin, quien revela que estaban sentados en el patio de su casa junto a otros compañeros cuando vieron al animal arrastrarse en el concreto.

Los jóvenes estaban bebiendo y Galvin preguntó si debía comer al animal. Acto seguido, Sam tomó la babosa y se la tragó, cuenta en el video.

Podría interesarle

Sífilis: la enfermedad cuyos síntomas pasan desapercibidos y 30 años después puede ser mortal

Esta infección también es conocida como "la gran imitadora" porque presenta síntomas muy parecidos al de otras enfermedades. Conoce cómo identificarla

Después de ingerir al molusco, Sam dijo que le dolían las piernas y se sentía débil. Fue donde su madre a contarle lo sucedido y ella lo llevó al médico. Los exámenes revelaron que Sam había adquirido un parásito comúnmente encontrado en ratas. La babosa se habría alimentado de excremento de ratas con el parásito cuando Sam lo ingirió.

Este parásito puede ser transmitido a los seres humanos si se comen los animales contaminados crudos o poco cocidos, o las verduras que lleven caracoles.

Sam pasó en coma 420 días, y 8 años con diagnóstico de daño cerebral. Murió el pasado 2 de noviembre en el hospital Hornsby en Australia, de acuerdo a publicación del periódico tendaily.com.au