Famoso meme del “novio distraído” es investigado por esta razón

En la imagen se observa como un joven aparta la mirada de su indignada novia para admirar a otra chica

descripción de la imagen
Foto/ Facebook

Por L. Puente

2018-09-27 6:04:29

El famoso meme del “novio distraído” se encuentra bajo investigación, tras ser calificado como sexista por las autoridades supervisoras de la publicidad en Suecia.

En la imagen, viralizada en redes sociales, se observa como un joven aparta la mirada de su indignada novia para admirar a otra chica.

La idea fue adoptada por una compañía publicitaria, la cual decidió presentar en un anuncio a las dos mujeres como lugares de trabajo y al hombre como un individuo.

“Da la impresión de que los hombres pueden cambiar de pareja cuando cambian de trabajo”, aseguró el observatorio sueco de la publicidad, afirmando además que la imagen supone que las féminas son “objetos sexuales”.

En la pieza, publicada el pasado 4 de abril, en el novio distraído se lee la palabra “usted”, la novia indignada es “su actual lugar de trabajo” y la chica que atrae la mirada del novio simboliza a la empresa sueca proveedora de Internet.

Te puede interesar

Los mejores memes de las derrotas de Barcelona y Real Madrid

Burlas en redes sociales a la caída de los dos gigantes del fútbol español este miércoles

Luego de la controversia, la compañía se pronunció al respecto.

“Todos los que siguen la cultura del meme y de Internet saben cómo se usa e interpreta el meme. En este contexto, a menudo es irrelevante si alguien es hombre, mujer o de género neutral”, cita el medio internacional The Local.

La polémica imagen fue capturada por el fotógrafo barcelonés Antonio Guillem a mediados de 2015 en Gerona (Cataluña, España).

Con información de The Local