La polémica foto de Donald Trump que indigna a Polonia

Muchos han calificado el gesto del presidente Trump como una falta de cortesía y nulo tacto político.

descripción de la imagen
Foto AFP

Por Agencia - X. Alfaro

2018-09-19 9:10:51

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, vuelve a ser blanco de la polémica. El martes publicó una fotografía  en Twitter de la visita del presidente de Polonia, Andrzej Duda, a la Casa Blanca la cual ha indignado al país europeo.

La imagen es del momento en el que ambos presidentes firman un pacto de asociación estratégica para impulsar los lazos de defensa, energía, comercio y seguridad en la Oficina Oval.

Andrzej Duda aparece de pie firmando el documento al lado del presidente estadounidense que está cómodamente sentado frente a su escritorio, un hecho que no ha pasado desapercibido para los polacos. Muchos han calificado como una falta de cortesía y nulo tacto político el gesto del presidente Trump.

Periodistas, políticos e investigadores polacos se han mostrado indignados y califican el gesto como una ofensa para  toda una nación.

“Es bueno que el presidente Trump se haya movido un poco, porque nuestro presidente tendría que firmar el documento en su rodilla. Un terrible bochorno de la Casa Blanca”, escribió en su cuenta de Twitter el periodista Pawel Zuchowski.

 

“Trump logró ofender a los polacos tan profundamente que las consecuencias fueron en todos los sitios de noticias polacos el miércoles por la mañana”, escribió Rick Noack del The Washington Post. Y continuó: “Lo que podría haber sido un momento de paz para ambos presidentes inmediatamente tomó un giro incómodo”.

“El mensaje es claro: los estadounidenses no respetan a los polacos”, argumento un experto en diplomacia internacional al sitio de noticias  Gazeta.pl.

LEE TAMBIÉN

La irónica reacción de Donald Trump tras las críticas que le hizo Barack Obama

Obama ha anunciado que volverá a la arena política de cara a los próximos comicios