Cazadora causa indignación por exhibir como trofeo a leopardo que mató

La hazaña de Britany L. fue desaprobada por usuarios y algunos famosos en redes sociales

descripción de la imagen
Imagen de referencia. Foto: pixabay.com/designerpoint

Por L. Alas

2018-09-19 4:29:41

La cazadora estadounidense Britany L. ha generado polémica en redes sociales por una fotografía donde ella aparece sonriendo y sosteniendo en brazos a un gran leopardo muerto.

La imagen fue publicada el pasado 7 de septiembre en el el sitio web del Safari Club International (SCI), organización que se dedica a proteger la libertad de caza, como parte del nuevo ingreso al “Record Book”.

TE PUEDE INTERESAR:

Mujer causa indignación tras cazar una jirafa negra y presumir su acto en redes sociales

Las fotos fueron tomadas hace un año y ahora se viralizan luego de que el portal Africa Diest las publicara en su cuenta de Twitter e invitara a sus seguidores a compartirlas.

No obstante, la hazaña que muestra Britany L. causó la indignación y el repudio de usuarios y algunos famosos en redes sociales.

La foto se viralizó, luego que David Bonnouvrier, cofundador de la campaña “Knot on my Planet”, que tiene por objetivo detener la caza furtiva de marfil, la compartiera en su cuenta de Instagram, según retoman medios internacionales.

“Un leopardo macho muy grande fue asesinado recientemente por Britany L., miembro del Safari Internacional Club con sede en Tucson AZ. Llámalos y diles lo que piensas”, señaló Bonnouvrier en su post.

La imagen fue compartida por cibernautas, incluyendo a las celebridades como Naomi Campbell, Doutzen Kroes y Kyle Richards, quienes desaprobaron la caza de animales.

TE PUEDE INTERESAR:

Video muestra el rescate de perros enjaulados y al borde de morir ahogados por Florence

Un grupo de voluntarios salvó a los canes que aullaban para alertar que estaban en riesgo

“¿Cómo puedes enorgullecerte y alegrarte de matar a un hermoso animal como este gran leopardo macho? ¡La mujer de la foto debería avergonzarse de sí misma!”, escribió Kroes.

“Sé que no es agradable de ver, pero si no hablamos de esto, nunca se detendrá”, sostuvo Richards.

La caza de animales no es bien vista en redes sociales, por lo que ya anteriormente otras personas que se dedican a ello y que han posado con los animales muertos como trofeo han sido blanco de críticas.