El huracán Florence deja ver delfines en las calles inundadas de Carolina del Norte

Autoridades no han identificado si los delfines llegaron a la costa para buscar refugio o si fueron arrastrados por las corrientes.

descripción de la imagen
Foto captura de pantalla

Por S. Rodríguez/ agencias

2018-09-17 10:48:20

Este fin de semana, varias personas observaron a dos delfines nadando en las calles inundadas de Carolina del Norte, Estados Unidos, luego del paso del huracán Florence.

Un video de la cadena de televisión CBS 21 News reportó la aparición de dos delfines en Wilmington, Carolina del Norte, donde varias calles se convirtieron en extensión del océano.

Aunque la tormenta ha rebajado su categoría hasta la depresión tropical, Florence continúa dejando copiosas lluvias tanto en Carolina del Norte como en Carolina del Sur.

Además:

Inundaciones en Carolina del Norte tras llegada el huracán Florence

El huracán Florence tocó tierra en Carolina del Norte como una tormenta gigantesca de movimiento lento, provocando inundaciones y dejando a cientos de miles sin electricidad y a decenas de personas atrapadas por el avance del agua.

A pesar de este progresivo debilitamiento debido a su alejamiento de la costa, los expertos del Centro Nacional de Huracanes de EE.UU. alertan de que Florence seguirá dejando inundaciones y desbordamientos de ríos en una amplia porción de Las Carolinas.

El gobernador de Carolina del Norte señaló en rueda de prensa que la parte oriental del estado registra “significativos daños”, y cerca de 700.000 personas se encuentran sin electricidad.

El presidente Trump ha sostenido varias conversaciones con autoridades locales y encargados de la Agencia Federal de Gestión de Emergencias (FEMA) en las que expresó “respaldo total” del gobierno federal en las labores de rescate.

De interés:

La explicación que dio el Canal de televisón sobre reportero que “exagera” fuerza de huracán Florence

Se han confirmado por lo menos 17 muertes desde que la tormenta tocó tierra y expertos aseguran que Florence se dirigirá a otros estados durante la semana.

El huracán ha dejado hasta el momento 18 personas muertas, miles de damnificados, caminos cerrados y centenares de casas y vehículos destrozados.

Un letrero advierte a las personas que se alejen del Parque Union Point después de que fue inundado por el río Neuse por la llegada del huracán Florence. Foto AFP/ Chip Somodevilla