VIDEO: El enfermero del hospital Zacamil que baila con las embarazadas en labor de parto

El profesional de la salud  toma protagonismo en el área de ginecología del nosocomio donde, literalmente, pone a bailar a las futuras madres.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Xiomara Alfaro - Evelyn Chacón

2018-08-28 10:28:06

Durante el parto la mujer pasa por uno de los momento más difíciles de su vida. La tensión, la ansiedad, el dolor… son muchas las condiciones que repercuten en episodios de estrés.

De acuerdo a los especialistas, cuando más alta es la intensidad del estrés a la hora del parto éste resulta más perjudicial no solo para la madre si no también para el bebé. Muchas mujeres no logran el proceso de dilatación debido al grado de estrés que presentan.

Tras este panorama, Giovanni de León, un enfermero de parto del Hospital Nacional Zacamil busca ayudar a las pacientes en esta difícil etapa ofreciéndoles un momento de relajación.

El profesional de la salud  toma protagonismo en el área de ginecología del nosocomio donde, literalmente, pone a bailar a las futuras madres.

TE PUEDE INTERESAR

El curioso caso de 16 enfermeras de un hospital en EE.UU. embarazadas casi al mismo tiempo

Las mujeres forman parte del personal de enfermería en la Unidad de Cuidados Intensivos

De una forma muy original y creativa las dirige y las pone a mover el cuerpo al ritmo del popular tema “El Mango Relajado” para que puedan dilatar con rapidez.

“¡Esto no es broma señores! esto relaja y ellas pueden dilatar muy rápido”, dice León.

El profesional invita a sus colegas a usar esta práctica para ayudar a las pacientes a olvidar el dolor y tomar el momento con un poco de humor.

 

Geovany tiene 10 años de ejercer la profesión. En 2016 tomó notoriedad tras cantar una parodia de la canción de Enrique Iglesia “Bailando” con la que exigía a los diputados de la Asamblea Legislativa que no aprobaran el Presupuesto General de la Nación si no estaba incluido el financiamiento para el Escalafón.

En su tiempo libre, este talentoso enfermero también se disfraza de payaso y visita a los niños en el área de pediatria para llevarles un poco de entretenimiento y robarles más de una sonrisa.

TE PUEDE INTERESAR

VIDEO: Sigesal exige el escalafón cantando

La creatividad e ingenio también es útil para las exigencias de los sindicalistas.