Ahora es posible graduarse en licenciatura en “influencer”

China y España son los primeros países en tener una carrera enfocada en las personas que influyen en las redes sociales. ¿Quieres saber más?

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-08-07 5:19:45

¿Estudiar para hacer publicaciones en Instagram? ¿Tener un título que te certifique en licenciatura en “influencer“? ¿materias para ganar adeptos? ¡Sí! Todo eso podrá ser posible a raíz de que las instituciones de educación superior encuentran en las redes sociales y en el avance voraz de la tecnología un nuevo campo para explorar y laborar.

La Universidad Autónoma de Madrid se convierte en la primera universidad española en incluir en su oferta educativa la carrera de “influencer“. Sin embargo, en Shangai, China, ya se habían planteado dicha carrera y se elaboró un pénsum pensando —estrictamente— en el impacto que tiene una persona en determinados productos (ya sean experiencias u objetos). Se trata del Yiwu Industrial and Commercial College (YWICC).

Parecería que atrás quedan las aspiraciones para convertirse en ingenieros, educadores, diseñadores, abogados… sin embargo el portal Marie Claire aclara que han sido los niveles apabullantes en los que ha crecido Internet lo que ahora demandaría tener profesionales que “cuiden al mínimo detalle: lenguaje, estética, coherencia con la marca”, entre otros aspectos.

Podría interesarte:

Conoce a los influencers de moda más destacados de El Salvador

Las redes sociales, Youtube y los blogs son los espacios en internet donde varias personas influyen en otros para que mejoren su imagen, luzcan a la moda o aspiren a tener un estilo de vida diferente.

Y es que ahora Facebook, Instagram, Youtube y el resto de redes, son los “nuevos soportes publicitarios que las marcas utilizan para darse a conocer”.

Una publicación compartida de Manu Rios (@manurios) el

Puedes leer:

Falsos influencers, el engaño al descubierto

El deseo de destacar entre los demás y anhelar atraer a las marcas, viajar mucho, lucir ropa de “chic” y comer gratis en restaurantes han hecho que muchos usuarios de redes sociales hagan uso de una artimaña: la compra de grandes cantidades de seguidores.

Aunque la entidad española no ha especificado su pénsum, en Shangái tienen materias como edición de fotografía y videos, protocolo, etiqueta, cultura estética, moda, entre otras. Lo que sí ha asegurado la Autónoma de Madrid es que la directora honoraria de la carrera de “influencer” será la prestigiosa diseñadora Ágatha Ruiz de la Prada.

Así que: ¡atentos! En las próximas generaciones podremos distinguir un “influencer” profesional a uno formado empíricamente.

Like mother like son ?

Una publicación compartida de Chiara Ferragni (@chiaraferragni) el