Moisés Urbina fue sometido al alcotest durante entrevista en vivo

En la transmisión el Dr. Cook detalló que en las vacaciones agostinas se detuvieron 86 conductores peligrosos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Vanessa Jurado

2018-08-07 2:38:33

El entrevistador del programa Frente a Frente de Telecorporación Salvadoreña, TCS, Moisés Urbina, fue sometido esta mañana durante su entrevista a la prueba de alcotest, el cual resultó “cero sustancia de alcohol”.

Urbina tuvo como invitado al Director de Toxicología, Dr. Ricardo Cook en la que informó que 1,047 personas fueron detenidas en lo que va del mes de agosto por conducir alcoholizadas.

Pero la entrevista pasó a otro plano, cuando el Dr. Cook decidió ejemplificar el proceso que se realiza para hacer el antidoping y sometió al presentador en pleno programa en vivo a la prueba.

Mientras explicaba el proceso, el profesional solicitó a Urbina que soplara sobre el aparato para mostrar ante las cámaras el resultado, el cual arrojó “Cero sustancia de alcohol”.

 

 

El Dr. Ricardo Cook, detalló que durante las vacaciones agostinas se detuvieron 86 personas por conducción peligrosa y aseguró que la multa de $57.14 no es suficiente como medida para educar y promover una cultura vial responsable.

Consecuencias

El límite de alcohol al conducir permitido por la Ley es de 0 a 49 miligramos por decilitro de alcohol. Pero si una persona maneja con niveles de alcohol arriba de 50 a 99 miligramos será acreedora de una esquela con valor de $57.14; y si supera los 100 miligramos recibirá la esquela y a la vez será trasladado a una delegación policial, por considerase conductor temerario por 72 horas o más. Según lo determine el juez, así se extenderá el proceso.

Leer más

INFOGRAFÍA: ¿Te detuvieron manejando en estado de ebriedad? Estas son las terribles consecuencias

En algunas ocasiones y dependiendo la gravedad del accidente, se puede llegar a acuerdos conciliatorios que no impliquen cárcel.

El jefe de la unidad de investigación de accidentes de tránsito Otto Urrutia, exzplica que si hay accidentes con daños materiales o personales será el juez el que determina el proceso que el involucrado enfrentará.

Si el conductor registra un nivel de alcohol arriba de los 100 miligramos automáticamente se le impone una multa de $57.14, es detenido por 72 horas de cárcel o más y se decomisa el vehículo o placas y licencia.