Entrenador de un acuario maquilló a una “beluga” y desató polémica en redes sociales

Este animal acuático también es conocido como "ballena blanca". El hecho ocurrió en el acuario "Ocean World" en China

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-06-13 3:46:21

Descontento e indignación ha causado un video, que fue publicado el pasado 9 de junio pero que se ha vuelto a viralizar, por el cuestionable comportamiento de un entrenador del acuario “Shengya Ocean World”, ubicado en China.

En el clip, que fue posteado con el mensaje “increíblemente bonita”, puede apreciarse cómo la entrenadora maquilla a una beluga, también conocida como ballena blanca. La imagen muestra el momento exacto en el que la entrenadora le aplica lápiz labial mientras el animal espera “pacientemente”.

 

 

Ese acto ha desatado el descontento entre los usuarios de las redes sociales, así como el de movimientos que velan por los derechos de los animales. Según medios internacionales el grupo PETA ha lanzado una investigación para esclarecer este hecho.

Vea también

La conmovedora escena de un policía que carga a anciano para ayudarlo cruzar la calle

Las imágenes fueron captadas el pasado 4 de julio en una concurrida avenida en la ciudad de Mianyang, en China.

El clip que fue dado a conocer por el sitio Dou Yin, lo borró posteriormente, pero los internautas se expresaron:

“Es seguro poner láppiz labial a una ballena. ¿Habrá pensado antes de ponérselo?”, “Hay muchas más formas de obtener seguidores y “likes”, pero por favor no dañe a la beluga”, fueron algunos de los comentarios que los internautas colgaron.

Por su parte el acuario emitió un comunicado en donde ofrece disculpas públicas en donde aseguran sentir un “profundo remordimiento” luego de que el video se convirtiera en tendencia en las redes sociales chinas.