×

Síguenos en

Mattel lanza Barbie de Frida Kahlo y Lorena Ochoa

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Barbie rinde homenaje a mujeres que han marcado la historia en diferentes áreas de la vida

Tomadas de Twitter

Por EFE

Mar 06, 2018- 15:39

La estadounidense Mattel, la fabricante de juguetes más grande del mundo, lanzó hoy una edición de su clásica muñeca Barbie inspirada en dos destacadas mexicanas, la artista Frida Kahlo (1907-1954) y la golfista Lorena Ochoa.

La compañía indicó en un comunicado que busca inspirar a mujeres y niñas a través de su línea “Sheroes”, creada en 2015 en homenaje a a figuras femeninas que son un ejemplo a seguir porque han generado un cambio social y han sobresalido en sus áreas o profesiones rompiendo fronteras e inspirando a las próximas generaciones.

En el marco del Día Internacional de la Mujer, Barbie rinde homenaje a mujeres como Katherine Johnson, física, científica y matemática estadounidense, que calculó la trayectoria para el Proyecto Mercury y el vuelo del Apolo 11 a la Luna en 1969, y Amelia Earhart, aviadora estadounidense, célebre por sus marcas de vuelo y la primera mujer en cruzar el Océano Atlántico.

Twitter

De Latinoamérica, fueron seleccionadas Kahlo y Ochoa, “mexicanas que han traspasado fronteras e inspiran a las niñas a romper paradigmas e ir tras sus sueños”, por lo que ambas ya cuentan con una muñeca con su imagen.

Vea:

El “look” de Malala Yousafzai que revoluciona las redes sociales

La joven pakistaní dejó de lado su vestimenta tradicional y volvió a ser centro de críticas.

Kahlo, considerada como una de las pintoras mexicanas más importantes a nivel mundial, fue reconocida por Mattel “por ser un ícono de lucha y perseverancia, así como un ejemplo de que siempre puedes alcanzar tus sueños”.

La pieza homenaje a la creadora de “Las dos Fridas” estará disponible en México a partir del 20 de abril.

EFE

Mientras que Ochoa, de 36 años y ganadora de 27 torneos, entre ellos dos “grandes” en la LPGA, fue elegida por ser “un referente natural cuando se habla del golf en México”.

Otros temas:

La pequeña Jenna de “Si tuviera 30” se parece cada vez más a Jennifer Garner

La actriz Christa B. Allen, quien actualmente tienen 26 años de edad, interpretó a la famosa en esta comedia romática estrenada en el 2004

“Me da mucho gusto ser reconocida por Barbie como fuente de inspiración para muchas niñas”, comentó Ochoa en la nota distribuida a medios y en la que no se precisó la fecha para la venta de su muñeca.

Abrir Comentarios

Abrir Comentarios