Doritos para mujeres, la propuesta que enloquece las redes sociales

La CEO de PepsiCo, Indra Nooyi, sugirió lanzar una versión del 'snack' menos crujiente para que hagan menos ruido al masticar y que irían en empaque fácil de portar en la cartera.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-02-09 3:30:16

A las mujeres no les gusta lamerse los dedos o hacer ruido al masticar los Doritos, menos verter las bolsas en sus bocas para comer los Doritos quebrados al fondo, dijo Indra Nooyi, CEO de la marca PepsiCo a Freakomics.

Estas declaraciones y la idea de la marca de lanzar una línea de “Doritos para mujeres” menos crujientes y fáciles de llevar en la cartera, ha desatado toda una ola de reacciones en redes sociales, no solo con sentido sarcástico si no que también ha tocado temas sensibles como la igualdad de género.

 

“A las mujeres les encantaría hacer lo mismo ( – que los hombres -lamerse los dedos después de comer sus Doritos, o vertiendo el interior de la bolsa en la boca), pero no es así. No les gusta crujir demasiado fuerte en público. No se lamen los dedos generosamente y no les gusta verter las pequeñas piezas rotas y sentir el sabor en la boca”, fueron las declaraciones de la empresaria estadounidense que está al frente de la firma desde el 2006.

 

Bajo el hashtag #LadyDoritos los cibernautas pusieron el grito en el cielo, no faltaron quienes tildaron la idea de sexista o aquellos que no daban credibilidad a las afirmaciones de Nooyi, mientras para otros fue la oportunidad para dar rienda suelta a la imaginación con divertidos memes. Instagram, Twitter incluso Google se llenaron con videos y comentarios de todo tipo. Solo este último generó más de 20 mil resultados con hashtag #LadyDoritos.

 

Hi, @doritos. #doritos #ladydoritos #crunchtime #coolranch

Una publicación compartida de Rhett & Link (@rhettandlink) el

 

 

 

 

Una semana después de las declaraciones de la CEO de PepsiCo y polémica desatada, la firma ha dado marcha atrás y dijo que “no habrá Doritos para mujeres”.

“Ya tenemos Doritos para mujeres: se llaman Doritos, y millones de personas los disfrutan cada día”, aseguró la compañía, aclaró además a través de un comunicado que exploraría “nuevas vías” para “deleitar” a sus clientes.