Famoso youtuber Logan Paul se disculpa por video con suicida en Japón

Aunque el video fue retirado todaví­a se podí­an encontrar en internet algunos segmentos.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AP

2018-01-02 12:01:22

El youtuber estadounidense Logan Paul se disculpó el martes después de ser acribillado por un video que compartió en YouTube en el que aparecí­a un cadáver colgando de un bosque japonés conocido por ser un lugar donde la gente se suicida.

Paul, quien tiene millones de seguidores y subscriptores de YouTube publicó una disculpa en su cuenta de Twitter en la que decí­a “Cómo puedo empezar, empecemos por esto: Lo siento”??.

Aunque el video fue retirado todaví­a se podí­an encontrar en internet algunos segmentos. Las crí­ticas que también han sido publicadas en internet señalan que lo que fue ofensivo fue que Paul se estuviera riendo y bromeando tras ver el cadáver.

En el video publicado el domingo Paul va caminando con amigos en el bosque de Aokigahara, cerca del monte Fuji. Él parece estar consciente de que el lugar a veces es elegido para suicidios, pero se sorprende al estar junto a lo que parece ser un cadáver colgado de un árbol.

Paul dijo que querí­a crear conciencia sobre el suicidio y posiblemente salvar vidas y negó que su meta fuera generar clicks.

“Pensé que podí­a crear una pequeña ola positiva en internet, no causar un monzón de negatividad”, dijo en su mensaje en Twitter.

Paul publicó un video más optimista en YouTube el lunes en el que jugaba en un parque de Tokio y hablaba sobre su marca de ropa, también visitó tiendas y corrí­a por las calles de la ciudad con un traje de Pokemon.

Podría interesarle: La historia del nacimiento del primer bebé en el mundo de una madre con muerte cerebral y conectada a un pulmón artificial

Al comienzo del video mencionó brevemente su encuentro con un cadáver y dijo “fue raro”.

Japón tiene un nivel relativamente alto de suicidios, con más de 21.000 anuales, de acuerdo con cifras oficiales. Su tasa de suicidio per cápita es una de las más altas en el mundo.

Muchos culpan la alta tasa de suicidios al valor que se le da a la conformidad, el perfeccionismo y el duro trabajo en el paí­s.

El suicidio no tiene el estigma religioso en Japón como lo tiene en otras culturas. El suicidio ritual conocido como seppuku o hara-kiri, ha sido retratado por años en pelí­culas y teatro como una forma honorable de asumir la responsabilidad.

El bosque en el monte Fuji ha sido conocido por décadas por los suicidios que se cometen ahí­ ya que la gente se puede perder fácilmente y sabe que no serán encontrados en un buen tiempo.

Aunque Japón tiene muchos grupos de prevención del suicidio, la cultura de la verguenza hace que los familiares de presos, la gente que tiene enormes deudas o los jóvenes que sufren hostigamiento escolar suelan recurrir al suicidio.