Alcaraz, el pueblo de ensueño que debes de conocer

Desde plazas con detalles renacentistas hasta el nacimiento de un río, pasando por ruinas de un antiguo poblado y finalizando en las pintorescas calles del pueblito.

descripción de la imagen
Nacimiento del río Mundo, Riópar / / Foto Por Turismo Castilla La Manca

Por N. Hernández

2019-03-08 9:20:16

Uno de los pueblos más bellos y con paisajes de película es Alcaraz, y es que sus torres casi gemelas, el nacimiento de un río y sus hermosas calles empedradas lo hacen un lugar de ensueño.

Alcaraz es un pueblo del municipio de Albacete, España, y tiene muchos atractivos, entre ellos las cuatro cuencas hidrográficas que lo rodean de los ríos Guadalquivir, el Guadiana, Júcar y Segura. Además, el principal afluente de Segura es el río Mundo. Además, también se encuentra el río Los Batanes cuyas cuevas guardan pinturas rupestres.

Te puede interesar: FOTOS: ¿Dónde queda el pueblo más bonito del mundo?

Otro de los espectáculos es la Plaza de Alcaraz porque tiene tantos monumentos que no le caben más. La plaza empezó su decoración con arquerías por un lado y por otro hasta que completó tres lados de su rectángulo. Además está la iglesia que no podía faltar con su torre, esta se hermana con la torre del Tardón, una de un reloj y de último la de la Regatería. También nos encontramos con el antiguo convento de Santo Domingo, decorado con cincos.

Cuenta de Instagram Casa Rural Bracamonte

Pero el espectáculo no para aquí, pues también se tiene los restos de un imponente castillo que cualquiera quisiera conquistar. Alcaraz llegó a ser una ciudadela fortificada al amparo de tres murallas, extraprotección y siete puertas principales, pero de estas solo se conserva la Nueva, situada al inicio de la calle Mayor.

Cuenta de Instagram Dani Gómez

Y si quieres viajar en el tiempo, nada como ir al paraje del Santo, donde se conservan los restos de un antiguo poblado íbero. También se encuentran las ruinas de una iglesia gótica y unas tumbas talladas en la roca. Otras construcciones que se pueden encontrar son el Real Monasterio y Santuario de Cortes, donde estuvo la Atalaya.

Cuenta de Instagram

Así también, puedes caminar entre las calles del pueblo apreciando la belleza de los balcones, murales y estructuras tradicionales.

Cuanta de Instagram Pedro Caracena