Las librerías más bellas del mundo

Por su historia, diseño o instalaciones, muchas librerías del mundo entran en la categoría de las más lindas. Las siguientes son algunas de ellas.

descripción de la imagen
Foto Por Shutterstock

Por Mireya Amaya

2019-02-14 6:20:46

Además de tener galerías de arte, museos o edificios históricos, muchas ciudades destacan por sus librerías, que son consideradas como las más bellas del mundo, ya sea por sus infraestructuras o por sus diseños.
La lista de estos establecimientos es amplia, pero hoy te presentamos cuatro opciones, que son una visita obligada si eres amante de los libros y pasas por la ciudad en donde están.

1. El Ateneo, Argentina
Construida donde originalmente funcionaba el teatro Grand Splendid, El Ateneo fue elegida por National Geographic como la librería más linda del mundo. De manera que si te encantan los libros y estás en la capital bonaerense, no puedes perderte la oportunidad de conocerla, solo dirígete a Avenida Santa Fe 1860, en el barrio de Recoleta.

El edificio conserva su antiguo esplendor y elegancia, entre los que destaca su impresionante cúpula decorada con frescos, las barandas originales y la decoración intacta.
En el escenario funciona un bar y los palcos son pequeñas salas de lectura.

2. Carturesti Carusel, Rumania

Si algún viaje te lleva por Bucarest no puedes dejar de visitar este hermoso local, cuyo nombre se traduce literalmente como “Carrusel de luz”. Está en un edificio restaurado del siglo XIX, tiene seis pisos, más de 10,000 libros y un bistró en el piso superior.

Según indica solosophie.com, la planta principal y el sótano cuentan con una galería de arte contemporáneo y un espacio multimedia, que también se utilizan para actividades culturales y conciertos.
En general la librería es muy acogedora, por sus rincones de lectura, con plantas y muebles modernos, perfectos para escapar del bullicio de la ciudad.

Te puede interesar: “Nidos”, la primera exposición de arte de la diseñadora Lula Mena

3. Lello e Irmão, Portugal

En la Rua das Carmelitas 144, Oporto, Portugal, destaca un edificio blanco de estilo neogótico en el que funciona la librería Lello e Irmão, cuya inauguración se remonta al año 1906.

En este destacan sus impresionantes estanterías de yeso, que imitan la madera labrada donde se elevan interminables pilas de libros y, en mitad del local, una impresionante escalera central que serpentea y se bifurca para subir al segundo piso.

El techo es una vidriera de tonos azules que llena de luz toda la librería con una inscripción en latín: Decus in Labore (Decoro en el trabajo). Puedes visitarla por $5.65, que son deducidos en las compras.

4. Tropismes, Bélgica

Considerada por muchos como la librería más bonita de Bruselas, se sitúa en la Galería de los Príncipes y ocupa la antigua sala de baile para señoritas del mítico “Blue Note”, un lugar de culto del jazz belga e internacional de los años 60, de acuerdo con el sitio topbruselas.com.

Es un joya de arquitectónica de gran belleza, con paredes cubiertas de espejos y techos decorados con estucos, a la que los libros le añaden un mayor encanto.

Si te interesa adquirir algún libro, debes saber que la mayoría están en francés, pero también cuenta con una pequeña sección en inglés al lado de la escalera. Si no, la sola visita al lugar te resultará gratificante.