¡Diversión al máximo! 4 lugares “fuera de lo común” para niños que también disfrutarán los papás

La buena comida está garantizada y lo mejor de todo es que están ubicados estratégicamente en el área metropolitana de San Salvador. ¿Te animas a conocerlos?

descripción de la imagen
Foto: Jorge Reyes

Por Hasmed Sermeño

2019-02-10 11:06:11

Si eres de los papás a quienes les encanta construir memorables recuerdos con sus hijos, llevarlos a lugares “fuera de lo común” en donde puedan divertirse, comer delicioso y saludable e incluso pueden aprender, te sugerimos 4 opciones imperdibles para tus peques.

TE PUEDE INTERESAR: Date una vuelta por el Festival Cultural de Suchitoto

Desde propiciar el contacto con la naturaleza hasta crear juegos que les permitan potenciar su creatividad; estos novedoso lugares lo tienen todo. Incluso cuentan con áreas de juego para bebés, especialmente equipadas.

Se trata de “La Petite Maison Kindercafe”, La Granjita Educativa “Mi Pet Zoo”, Fun House Café y La Luna de Mateo; cuatro espacios que han venido a revolucionar la forma de ofrecer “calidad” de entretenimiento para los pequeñines. Con la novedad de que también están pensados en generar comodidad para los padres.

Bajo un concepto que fue pensado para fomentar la unión familiar, “La Petite Maison Kindercafe”, ofrece un área de juego tanto en interior como exterior. En el área del jardín los peques podrán divertirse con los columpios, deslizaderos, una casita, el saltarín o escalando el domo. Y nos comentaron que próximamente habrán más juegos.

Foto: Jessica Orellana
Foto: Jessica Orellana

En el área de adentro se trata de fomentar el juego con propósito, aunque no son juegos dirigidos. Los niños pueden interactuar jugando a la casita o a vender pues tienen verduras un carretón de sorbete y uno de hot dogs, entre otros.

Por la comida no te preocupes. “La Petite Maison Kindercafe” ofrece una suculenta selección de ciabattas, pizzas artesanales, sandwichs entre otros. Así como una amplia variedad de cafés, refrescos naturales y té helado hecho en la casa.

Foto: Jessica Orellana
Foto: Jessica Orellana

Además tienen 4 grandes eventos para los peques: huevos de pascua, día del niño, día de los disfraces y navidad con Santa. La entrada se vende con anterioridad y el costo incluye un kit alusivo a la actividad.

La visita a “La Petite Maison Kindercafe”, tiene un valor de $5 por niño, los cuales de martes a viernes son consumibles (ya sea por el adulto o el niño). Los fines de semana, los $5 son consumibles exclusivamente en menús infantiles. Está ubicada sobre Calle y Col. La Mascota #942, media cuadra arriba de Kalpataru.

“La Granjita Educativa ‘Mi Pet Zoo"”
Con el objetivo de que los niños, especialmente de la ciudad, tengan contacto con los animalitos de granja surgió “La Granjita Educativa ‘Mi Pet Zoo"”. Su principal meta es inculcar valores a través de al amor y respeto por los animalitos.

Foto: Jorge Reyes
Foto: Jorge Reyes

Los pequeñines pueden interactuar y alimentar a más de 13 especies de animales de granja como patos pequineses, holandeses, canadienses; cerditos mini pig (que no crece más de 30 centímetros); cuyos americanos y peruanos; conejos belier, holandés, criollo, cabeza de león y angora; gallinas, caballos, cabras, ovejas y pelibuey. También pueden optar por paseos a caballo y caminatas ecológicas.

“La Granjita Educativa ‘Mi Pet Zoo"”, también cuenta con la “Granjita móvil”, en donde realizan visitas a los kinder o colegios. Garantizando la misma experiencia que en sus instalaciones. Además tiene una área para celebrar cumpleaños y su tradicional evento de los huevos de pascua.

La entrada tiene un valor de $5 por niño y $2 los adultos. Está ubicada en finca Las Pilitas 600 mts. abajo del Súper Selectos La Cima.

Foto: Jorge Reyes

“La Luna de Mateo”
Más que un lugar para jugar, es una ludoteca que promueve el bienestar y desarrollo por medio del juego libre. Una compilación de juguetes de “fin abierto” fomentan la creatividad y la imaginación en los niños.

Cuenta con una área de “imaginación” en donde hay disfraces; la parte de la casita grande y pequeña cuyo objetivo es que los niños puedan recrear el mundo de los adultos en un nivel en done ellos pueden manipular y crear.

Foto: Jorge Reyes
Foto: Jorge Reyes

El área de los bloques contribuye a la motricidad fina, así como a estimular la lógica y la matemática. En el área de la biblioteca se realizan “cuentacuentos” todos los jueves y luego se hacen manualidades relacionadas a los cuentos; lo mejor de todo es que solo se utilizan materiales reciclados.

La entrada cuesta $5 por niño, eso incluye todo el tiempo que quieran quedarse y todo el material que utilicen, haya taller o no. Los adultos cancelan $3.

En “La Luna de Mateo”también se celebran piñatas, y cursos de verano. Además cuentan con un mini programa, de cupo limitado (10 niños) en el cual no es necesario que permanezcan los padres, pero tienen que inscribirse con anterioridad. El costo es de $5 y se realiza de 2 a 5 de la tarde.  Está ubicada en Avenida La Capilla Sur, #426, Colonia San Benito.

Foto: Jorge Reyes
Foto: Jorge Reyes

“Fun House Café”
Es un espacio en donde los pequeños podrán jugar a más no poder, pero también podrán alimentarse sanamente.

Cuenta con una extensa área para bebés la cual está bien equipada y los padres pueden entrar. Se realizan actividades como estimulación, pintura, canto y cuentancuentos.

Foto: Jorge Reyes

En cuanto a las especialidades para niños ofrecen un frape a base de polvo de yogur que no contiene gluten, ni lácteos, ni azúcar pero que sin duda les encanta a los peques porque pueden disfrutarlo con fresa, nutella, galleta oreo o chocolates m&m.

Foto: Jorge Reyes
Foto: Jorge Reyes

La entrada cuesta $5 para niños y los adultos pagan solo su consumo. Pero debes estar pendiente de los días especiales cuando el cover de los peques incluye su “Funmeal”. Que es un menú con opciones de hamburguesa, nuggets o pizza acompañado de jugo natural y papas fritas.

Además de una gran variedad de cafés, los adultos también pueden optar por sandwichs de especialidad, pizza y hamburguesas. El menú típico también es servido para niños y adultos.

En “Fun House Café” también se pueden celebrar toda clase de eventos infantiles. Además se realizan actividades como los huevos de pascua y cursos de verano. Está ubicada en Boulevard del Hipodromo 320, Zona Rosa. (Entre restaurante Dennys y Lomo y Aguja) Col. San Benito.

Foto: Jorge Reyes
Foto: Jorge Reyes