Destinos de interés turístico y culinario de América

Riqueza gastronómica y cultural, además de paisajes impresionantes, son detalles importantes para todo viajero. Hoy te presentamos tres ciudades americanas que debes incluir en tus lugares por visitar.

descripción de la imagen

Por Mireya amaya

2019-01-31 6:39:49

Conocer diferentes lugares y personas, aprender sobre sus costumbres, tradiciones y degustar su gastronomía son placeres que solo se consiguen viajando.

National Geographic lo sabe, y por lo mismo ha preparado, un listado de lugares cautivantes, que todo turista debería tener en consideración al planear visitas por el mundo este 2019.

Grandes urbes, islas, paisajes montañosos, ciudades históricas, playas paradisíacas, regiones vitivinícolas, frondosas selvas, lagos y ríos e impresionantes paisajes desérticos son parte de las propuestas de la famosa revista sobre historia y geografía.

Dentro de ellas están los siguientes destinos de América, que prometen una experiencia sin igual.

Ciudad de México
Es una de las ciudades más coloridas y vistosas de ese país del norte.
Una de las visitas obligadas es al Centro Histórico, el cual fue declarado por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad.

También puedes hacer un recorrido por sus barrios inundados del art nouveau y art déco. En tu itinerario debe estar el emblemático barrio Coyoacán, que desde hace mucho alberga a artistas, filósofos, escritores y aristócratas.

Por supuesto puedes disfrutar de una variada oferta gastronómica y perderte por las calles de la ciudad con más museos del mundo, según visitmexico.com.

En tu viaje debes incluir a Xochimilco, un oasis donde puedes caminar por los pasillos de sus mercados o navegar en medio de sus canales en una colorida trajinera, mientras comes, bebes y disfrutas música de mariachis.

Estos son los lugares de ensueño de la Ruta de la Paz en Morazán

Bisti/De-Na-Zin, Nuevo México, Estados Unidos


Es un desierto en Albuquerque, que sorprende a los visitantes con espectaculares paisajes de formaciones rocosas, como pináculos, agujas cubiertas de roca y otras formas inusuales, donde además hay fósiles.

De acuerdo con newmexico.org, el sitio no admite vehículos motorizados y aunque el lugar está abierto todo el año, en verano puede alcanzar temperaturas extremas.

El lugar carece de fuentes de agua, por lo que los visitantes deben llevar toda la que necesitarán durante su viaje. Conviene visitarlo con la ayuda de un guía turístico.

Salvador de Bahía, Brasil


Es la capital del estado de Bahía, y se considera una de las principales ciudades de Brasil, con una singular diversidad cultural que se expresa en la mezcla de las tradiciones amerindias, europeas y africanas. Parte de las fusiones se refleja en su gastronomía colorida, especiada y de sabores intensos.

Cuenta con impresionantes playas y valiosos vestigios históricos.
Los visitantes disfrutan de funciones al aire libre de capoeira, samba y la rueda de maculelê. Además de fiestas de devoción religiosa y de mucha vida nocturna.