La diversión está garantizada en el Show Aéreo Ilopango 2019

El Aeropuerto Internacional de Ilopango será una vez más la sede de miles de personas, quienes disfrutarán del show aéreo ofrecido por experimentados pilotos nacionales y extranjeros, quienes llevarán su intrepidez y la emoción a lo más alto.

descripción de la imagen
Foto EDH

Por Osmín Monge

2019-01-23 4:43:01

Uno de los espectáculos más emocionantes y esperados por muchos salvadoreños está a punto de “encender los motores y alzar el vuelo”. Este sábado 26 y domingo 27 se realizará la 22 edición del Show Aéreo Ilopango, la cual viene cargada de mucha adrenalina y sorpresas.

Por décimo año consecutivo, el espectáculo aéreo más grande e importante de Centro América será a beneficio de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital de Niños Benjamín Bloom.

Para esta ocasión el Comité Organizador se esforzó para sorprender al público con un show sin igual, para ello contará con la presencia de experimentados pilotos locales y extranjeros.

Foto EDH

“Hago la invitación a las familias salvadoreñas para que nos acompañen el 26 y 27 de enero, fechas en la que se unen la diversión, la adrenalina y la solidaridad”, expresó Eduardo Poma, presidente del comité y uno de los pilotos participantes.

Carlos Dárdano, Rogelio Peña, Tito Gutiérrez, Fernando Viaud y miembros de la Fuerza Aérea Salvadoreña serán los demás salvadoreños que se unen al show de este 2019.

Lee también:

Sorpresas e invitados de lujo en el Show Aéreo Ilopango 2019

Conoce cuáles serán las novedades en el Show Aéreo de este año, considerado el espectáculo de esta índole más importante de Centroamérica.

Los pilotos extranjeros que participarán con sus acrobacias serán Gary Ward, Greg Koontz, el peruano-americano Micho Velickovich, Rich’s Incredible Pyro (encargado del sorprendente show de pirotecnia ) y Matt Younkin, este último deleitará a los asistentes con un espectáculo aéreo nocturno.

En ambos días del show se presentará la banda musical de la Guardia Nacional Aérea de Nuevo Hampshire (Estados Unidos), además habrá demostraciones de aviones de radio control y un espectáculo de motocross.

Invitados internacionales

Matt Younkin
Puede pilotear más de 80 tipos de aviones. También es instructor de vuelo con calificación máxima. Cuenta con casi 4, 000 horas de tiempo de vuelo total. Es un piloto de avión modelo controlado por radio. Younkin deleitará al público con un espectáculo aéreo nocturno lleno de color y adrenalina.

Rich’s Incredible Pyro
Especialista en el uso de pirotécnicos. A llevado su talento a los más importantes espectáculos aéreos de Estados Unidos. En cada exhibición simula un ataque aéreo, para ello cuenta con la colaboración de pilotos expertos en acrobacias.

Foto EDH

Gary Ward
Es considerado uno de los diez mejores pilotos de acrobacia extrema del mundo. Es el primer usuario de un gran avión de acrobacia ilimitada, el MX2, desde 2006.

Micho Velickovich
Sus credenciales personales incluyen una certificación de piloto de la Administración Federal de Aviación, FAA, así como varias licencias especializadas otorgadas por esa entidad.

Te puede interesar:

Ya hay fecha para el Show Aéreo Ilopango 2019

El evento familiar está programado para enero y tendrá algunas novedades.

Greg Koontz
Es un experimentado piloto, instructor y evaluador de acrobacias aéreas. Ha participado en más de 350 espectáculos, realizando más de 1, 200 acrobacias.

Tinco MX
Es un grupo guatemalteco de experimentados pilotos de motocross. Totto y Pette realizan acrobacias cargadas de precisión y adrenalina en un show de Free Style.