10 destinos turísticos para visitar en 2019 recomendados por Forbes

La revista Forbes consultó a expertos en viajes para determinar cuáles son los mejores lugares para visitar el próximo año. En la lista aparecen destinos ricos en belleza natural, historia, cultura y gastronomía.

descripción de la imagen
Montenegro es uno de los sitios destacados por la revista Forbes. Foto EDH / Shutterstock

Por Osmín Monge

2018-12-27 6:25:41

En el mundo existen lugares maravillosos que tienen mucho que ofrecer a quienes los visitan. Son destinos que destacan por sus bellezas naturales -llámense playas, montañas o valles-, coloridas tradiciones y una oferta gastronómica increíble.

La revista Forbes ha definido cuáles son los destinos turísticos que se deben considerar para el próximo año. A continuación algunos de ellos.

Anguila

Este territorio británico de ultramar está localizado en el Caribe, en el extremo norte de las islas de Barlovento, en las Antillas Menores.

Desde la playa Rendezvous Bay hasta la bahía de Maundays se pueden disfrutar largos tramos de arena blanca. Esta isla es ideal para pasar una inolvidable luna de miel, aunque también es perfecta para disfrutar en familia. Cuenta con hoteles lujosos acompañados de piscinas infinitas. Los mariscos y la influencia europea marcan los menús de sus restaurantes.

Foto EDH / Shutterstock

Ciudad de México

En esta ciudad podrás visitar el Museo de Antropología e Historia, el Palacio de Bellas Artes, la Plaza Garibaldi, el Castillo de Chapultepec, la Basílica de Guadalupe, la Casa de los azulejos y Xochimilco (foto), entre otros lugares. Destaca en la capital mexicana la variada gastronomía.

Foto EDH / Shutterstock

Liubliana

La capital de Eslovenia tiene mucho para ofrecer a los turistas, desde amplias zonas verdes como el parque Tivoli, hasta museos famosos como el Museo de Arte Moderno. Según Forbes, este lugar es perfecto para alojarse y disfrutar de una experiencia moderna y lujosa.

Foto EDH / Shutterstock

Los 5 mejores sitios para acampar en El Salvador para aprovechar el clima fresco

Atractivos lugares rodeados por la naturaleza y clima agradable están disponibles en estas fechas, aprovecha y realiza un viaje de campo.

Bután

Tradiciones, cultura, espiritualidad y belleza natural al por mayor es lo que puedes encontrar en el reino de Bután, ubicado en Asia del Sur, en la cordillera del Himalaya.

Este reino, considerado el “más feliz del mundo”, cuenta con varios atractivos turísticos, siendo el más emblemático Taktsang, un monasterio construido en el siglo XVII.

Esta fortaleza, también conocida como el Nido del Tigre, es un prominente sitio sagrado de la cultura himalaya budista que está enclavado en lo alto de un acantilado, sobre el Valle de Paro.

Hasta 1974, Bután era inaccesible para los viajeros.

Foto EDH / Shutterstock

Cartagena

Cartagena de Indias, Colombia, está llena de color, gastronomía y cultura.
La revista Forbes recomienda hospedarse en Casa San Agustín, ubicada dentro de las murallas de la ciudad.
Esta pintoresca ciudad ofrece a sus visitantes arquitectura colonial, vida nocturna, festivales culturales y paisajes exuberantes. Cuenta con una amplia oferta gastronómica y hotelera.

Foto EDH / Shutterstock

Los Cabos

Este es uno de los cinco municipios del estado de Baja California Sur, en México, y varias de sus áreas se encuentran entre los destinos turísticos más importantes del país azteca, sin olvidar que también posee uno de los parques marinos nacionales protegidos más grandes del mundo.

En esta localidad se encuentra el arrecife vivo más antiguo de la costa oeste de América del Norte.

Foto EDH / Shutterstock

Siete ciudades salvadoreñas que impresionan con sus artesanías

Barro, madera, hilos de colores, flores y hojas secas y hasta tusas adquieren las formas más diversas y atractivas, gracias a la creatividad de los artesanos que habitan en diferentes poblaciones de El Salvador.

Krabi

Esta provincia del sur de Tailandia ha ganado notoriedad a nivel mundial por sus paradisíacas playas de arena blanca y aguas cristalinas. Cuenta con varias islas, entre ellas Hong, Phi Phi, Chicken Island, Koh Tup, Koh Mawr y Poda. En sus aguas azul turquesa se pueden practicar actividades recreativas como kayaking, rafting y buceo.

Foto EDH / Shutterstock

La Habana

La capital de Cuba brilla por tener una arquitectura muy llamativa, además alberga una de las culturas más protegidas y auténticas del mundo. Entre sus sitios más destacados está el Malecón, paseo marítimo imperdible de ocho kilómetros de longitud, a lo largo del cual se agrupan algunos de los monumentos más emblemáticos de la ciudad.

Foto EDH / Shutterstock

Montenegro

Este país del sudeste de Europa cautiva con sus ciudadelas medievales, sus pequeñas islas y sus hermosos paisajes. Cuenta con casi 300 km. de costa a orillas del mar Adriático.

La legendaria Sveti Stefan, una isla fortificada que data del siglo XV, es el lugar idóneo para el descanso y la relajación, ya que posee playas de arena de color rosa y de aguas turquesas. El hospedaje en este sitio es un lujo.

Foto EDH / AFP

Kenia

África está bien representada en la lista de Forbes con este país, el cual se caracteriza por su clima cambiante. Sus principales atracciones son los safaris, las playas, los arrecifes, las montañas de exótica flora y fauna y los hoteles campestres de lujo. En la ciudad de Mombasa se encuentra el Fuerte Jesús, declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Foto EDH / Shutterstock