5 ciudades con encanto navideño

El espíritu de la Navidad ha envuelto con su magia y esplendor a muchas urbes del mundo. En estos lugares la fiestas de fin de año sí se hacen sentir.

descripción de la imagen
Foto AFP

Por Osmín Monge

2018-12-20 6:45:13

En la temporada de fin de año muchas ciudades del mundo se visten de esplendor y colorido, razón por la que se convierten en los destinos elegidos para hacer turismo.

La mayoría de estos lugares adquieren notoriedad durante diciembre, ya sea por sus lujosas y espectaculares decoraciones o por sus emblemáticas tradiciones, que se mantienen vivas con el pasar de los años.

En muchas urbes se aprecian calles adornadas con luces de colores, como las de Roma, en donde desde lo alto cuelgan cascadas de luces.

Los árboles navideños son el adorno público por excelencia en muchas localidades. En ellos se expresa, no solo el espíritu festivo, sino también la creatividad y el ingenio de verdaderos artistas.

Berlín
La capital de Alemania cuenta con varios mercados navideños, entre ellos el Winterwelt, que se convierte en un pequeño “país de maravillas”.

Monterrey
En  esta ciudad de México todas las noches los turistas disfrutan de “Luztopia”, un festival de luces y figuras navideñas.

Foto AFP

Moscú
En la plaza Manezhnaya de Moscú se respira Navidad por doquier. Durante todo el día hay presentaciones artísticas.

Foto AFP

Cali
Esta ciudad de Colombia también se ha contagiado con el espíritu navideño. Este moderno y estilizado árbol es muestra de ello.

Foto AFP

Nueva York
El árbol de Navidad del Rockefeller Center, en Nueva York, es un símbolo mundial de esta época festiva.