El X Festival del Jocote Corona llega con toda su sabrosura

El sábado 20 y el domingo 21 de octubre en el Parque Natural Cerro Verde se llevará a cabo la décima edición de este tradicional festival. La gastronomía y el arte serán parte de esa fiesta popular.

descripción de la imagen
El atol de doña Reina será una de las delicias del festival. FOTO EDH / René Quintanilla

Por Osmín Monge

2018-10-18 4:45:30

Desde hace diez años el Parque Natural Cerro Verde, en el departamento de Santa Ana, es uno de los festivales más importantes y populares del país, el tradicional Festival del Jocote Corona.

En esta oportunidad esta fiesta de sabor, arte, música y belleza se llevará a cabo el sábado 20 y el domingo 21 de octubre desde la 9:00 a.m. hasta las 5:00 p.m.

No podrán faltar los jocotes de corona macerados en chaparro. FOTO EDH / René Quintanilla

“Esperamos que el evento tenga el mismo éxito de años anteriores. Estamos preparados para atender y entretener a niños, jóvenes, adultos mayores… ¡a todos!”, dijo Dolores Henríquez de Funes, directora ejecutiva del Instituto Salvadoreño (Istu), entidad organizadora de la actividad.

5 recetas que aprendiste de mamá con las que ahora puedes sorprenderla

Elige entre unos wafles, hotcakes integrales, un omelet o una ensalada con frutas. Revista Buen Provecho abre la lista con recetas que no requieren de mucho tiempo para su preparación.

En los dos días del evento se pondrá a disposición de los turistas más de 2. 5 millones de jocotes corona, que han sido recolectados en las fincas de varios cerros y volcanes de la sierra Apaneca – Ilamatepec.

Uno de los aspectos que caracteriza a este festival es la amplia oferta gastronómica. Los visitantes se deleitarán con los más exquisitos platillos preparados con el delicioso fruto, entre ellos atol, pupusas, pizza tacos, postres, ceviche, flan, crepas, paletas, mermelada, licores y dulces típicos.

Las artesanías, accesorios y cosméticos hechos con base de jocote corona no faltarán.

FOTO EDH / René Quintanilla

“Rock sinfónico” se escuchará en el Teatro Presidente

La Orquesta Sinfónica Juvenil de El Salvador interpretará los éxitos de las bandas de rock más emblemáticas del mundo. Las funciones serán el 18 y 19 de octubre

En esta oportunidad la música estará a cargo de  varias agrupaciones, entre ellas la Orquesta San Vicente, Grupo la Moda y su invitados. Yo Cambio Band y Orquesta Nueva Esperanza; asimismo habrá presentación del Ballet Folklórico Nacional, marimbas y mascaradas.

Gabriela Ruiz Bran será coronada Reina del X Festival del Jocote Corona. FOTO EDH / René Quintanilla.

El costo de entrada será de $1.50; lo niños menores de 6 años entrarán gratis.