Seis razones por las que debes hacer caminatas con tu perro

Además de conocer espectaculares destinos, hacer turismo con tu mascota resulta beneficioso.

descripción de la imagen
Cortesía

Por Vanessa Jurado

2018-10-13 11:00:23

Ahora hacer paseos, conocer lugares espectaculares y disfrutar de la naturaleza con tu perro es una realidad en El Salvador, muchas familias mantienen una estrecha conexión con su mascota al punto de no salir sin buscar opciones “pet friendly”, es decir lugares en las que llevar a su perro no sea un problema. Una de las iniciativas que está tomando fuerza en nuestro país en el proyecto Perriturismo ES, el cual promueve el turismo canino basado en caminatas.

Desde Armenia, Jicalapa, Centro Histórico, Tejutla, Fenedasal, San Juan Talpa, la Costa del Sol, el volcán Chinchontepec, Apaneca, Tamanique entre otros, son los destinos que permiten tanto al perro como al dueño realizar caminatas hasta de 14 kilómetros.

Cortesía
Te puede interesar

¿Es normal que alguien sienta la perdida de una mascota?

Según la psicóloga Vicky de Flores, cuando una mascota forma parte de la familia, incluso la consideran un hijo

Pero ¿Cómo beneficia este tipo de actividad? Te compartimos seis razones por las que debes hacer caminatas con tu perro, según la veterinaria Mónica Gutiérrez:

-Fortalece la relación entre el dueño y el perro.

-Facilitan la formación de hábitos en el can.

-Mejora la función del sistema digestivo.

-Elimina el estrés y la ansiedad.

-Mejora la condición física del perro.

-Facilita la obediencia y adaptación al ambiente.

Cortesía

“Disfrutamos mucho de la naturaleza y el clima fresco. Rocco es feliz cuando puede andar libre y a su propio ritmo, corriendo a una velocidad que nadie le alcanza. Creo que siempre hace el doble el recorrido porque corre y cuando no me mira, regresa y me espera y así se repite hasta que llegamos a la meta. Sus ojitos muestran su felicidad y que luego en el camino de regreso duerma en mi regazo, es un sentimiento que no puedo describir” asegura Laura quien realiza caminatas con su amado Rocco.

Te puede interesar

Las inspiradoras historias de quienes realizan caminatas con sus perros

"Cruzamos ríos, montañas, lagos, mar y muchos otros lugares que nos enseña cada vez lo lindo que es nuestro país".

La doctora veterinaria, Mónica Gutiérrez explica que el dueño también obtiene beneficios participando en estas actividades, sobre todo mejorando su condición física y reduciendo los niveles de estrés.

Según la organizadora de las caminatas, Brenda Santamaría,  para participar en las actividades de perriturismo, los requisitos indispensables son: contar con la cartilla de vacación al día y que el perro pueda relacionarse con otros perros y personas.

Te puede interesar

¿Los perros son más inteligentes que los gatos?

Un estudio de la Universidad de Kyoto, Japón, indagó en la capacidad de recordar de los felinos y los comparó con los caninos. Los resultados

Asimismo Santamaría explica que el proyecto Perriturismo ES se coordina con las alcaldías de los distintos destinos turísticos y con la Policía de Turismo para que los participantes disfruten mucho más su caminata. También, en todas las caminatas, asiste una veterinaria de cabecera para que, en caso de emergencia contar con ayuda adecuada en el momento.

Si usted estás interesado en participar con tu perrito en las siguientes actividades, solicita más información sobre fechas, destinos y costos en la Fanpage de Perriturismo ES .