Ministerio de Cultura informa sobre los parques cerrados por fuertes lluvias

Los fines de semana muchos salvadoreños visitan en familia esos espacios de diversión.

descripción de la imagen
El parque Infantil, en el centro de San Salvador, es uno de los principales escenarios de la diversión infantil desde 1956. Foto/ Archivo EDH

Por M. Fonseca

2018-10-07 2:33:57

El Ministerio de Cultura informó en sus redes sociales que tras las fuertes lluvias de las últimas horas y la alerta emitida por Protección Civil, han decidido cerrar algunos parques familiares.

Los parques cerrados son: Infantil de Diversiones, el Zoológico Nacional y Saburo Hirao.

Podría interesarle

3 fotos de antaño del Parque Infantil de Diversiones

El tradicional espacio de diversión familiar cumple este mes 122 años de fundación

Los fines de semana muchos salvadoreños visitan en familia esos espacios de diversión.

Protección Civil anunció que la alerta amarilla es para 34 municipios. Además las clases han sido suspendidas por 72 horas en 37 municipios de El Salvador por incremento de lluvias.

El director de Protección Civil, Jorge Meléndez, confirmó que la situación de lluvias el fin de semana ha dejado dos personas muertas, 10 lesionadas, 569 albergadas.

Las lluvias provocaron la muerte de un hombre que fue arrastrado por la corriente de agua en el caserío Mazala, en Joateca, Morazán, y una mujer perdió la vida sobre el kilómetro 132 de la carretera al Litoral, en Jujutla, luego que un árbol cayó sobre un vehículo.

Además los derrumbes han afectado el tránsito en carretera El Litoral hacía Jicalapa y Teotepeque. Las condiciones se mantendrán las próximas 24 horas indicaron las autoridades.