Así fue la llegada al país de Logos Hope, la librería flotante más grande del mundo

Los salvadoreños podrán disfrutar de los servicios de esta embarcación cultural del 27 de septiembre al 21 de octurbre.

descripción de la imagen
Logos Hope. / Foto Por EDH-Diana Orantes

Por Diana Orantes

2018-09-27 12:15:51

El barco “Logos Hope”, considerado la “librería flotante más grande del mundo” abrió esta mañana las puertas a los salvadoreños amantes de todo tipo de literatura, la cultura y las artes.

La embarcación atracó en el Puerto de Acajutla, Sonsonate, y permanecerá ahí hasta el 1 de octubre.

“Es un honor tener la visita de ‘Logos Hope’. Esperamos que no sea la primera ni la última vez que estén aquí. Acajutla ahora se convierte en una ventana al mundo”, expresó Alberto Zepeda Pineda, alcalde del municipio de Acajutla.

LA LIBRERÍA FLOTANTE EN NÚMEROS

5,000

Libros trae a la venta a precios muy reducidos.

TRIPULACIÓN

400

Personas viajan en el Logos Hope y todos proceden de 60 nacionalidades distintas. La mayoría son jóvenes que dedican uno o dos años de su vida para estar a bordo. Todos son calificados porque lo exigen las normas internacionales.

“Logos Hope”, cuyo significado es “Esperanza por la Razón”, también arribará en el Puerto de la Unión, 183 kilómetros al sudeste de la capital, entre el 3 y 21 de octubre “para que los pobladores de la zona oriental puedan disfrutar de este atractivo cultural”.

Ya que la librería flotante es una organización sin fines de lucro, se financía con la ayuda de donantes, voluntarios patrocinados para vivir a bordo y la venta de los libros. Con esos ingresos pueden comprar más libros, financiar los costos de visita a los puertos, saldar los gastos del buque y las del personal a bordo.

La embarcación cuenta con un International Café y teatro, y los equipos de la nave van a la comunidad para proporcionar ayuda práctica.

Todos pueden contribuir a esta biblioteca gigante a través de donaciones. Para hacerlo puede visitar el sitio oficial logoshope.org/es/.

Fotos EDH- Diana Orantes.