Plaza Futura abre espacios a los artistas

La iniciativa “Espacio” se lanzó hoy y tiene por objetivo promover las creaciones de artistas jóvenes destacados y los productos salvadoreños.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Alfredo García

2018-08-29 5:31:16

Artistas y emprendedores salvadoreños tienen una ventana más para mostrar su trabajo. Hoy se presentó la iniciativa “Espacio”, que busca promover las expresiones artísticas y la innovación de productos en Plaza Futura.

De esta forma, se anunciaron actividades que incluyen murales, foros, exposiciones y conversatorios.

“Esta es una iniciativa de apoyo al talento nacional donde buscamos que la gente venga y conozca a los artistas”, dijo Gracia María Magaña, ejecutiva de mercadeo de World Trade Center San Salvador.

Fundación El Mercadito busca apoyar a más emprendedores

La primera actividad programada para el sábado 1 y domingo 2 de septiembre es una exposición de arte urbano, donde tres muralistas darán en vivo una muestra de su trabajo. El evento está a cargo de Journey of an Artstigator, que busca llevar el muralismo a diferentes zonas de El Salvador y contribuir al desarrollo de los jóvenes.

Por su parte, Simón Varela participará el 20 de septiembre junto a Miguel Membreño, Gabriel Granadino, Sonia Lazo y Juan Morales en un conversatorio, en el que compartirán su experiencia en el mundo de la ilustración, la animación y la incursión en el ámbito internacional. Ellos también exhibirán sus piezas en el lobby de Torre Futura.

“A estos artistas los seleccioné porque tienen una voz propia, no andan siguiendo lo que está de moda, y eso cuesta encontrar en ilustración. En este espacio se va dar a conocer eso, también se va a educar a la gente sobre la ilustración, que normalmente la confunden con diseño gráfico y nada que ver. Oportunidades como estas son pocas y son muy valiosas”, expresó Varela, quien estudió en el Art Center College of Design, en Los Ángeles.

Boceto de Simón Varela

Ha trabajado para películas animadas de Hanna Barbera Studios, Warner Brothers, Universal Studios, entre otros.

Desde 2015 Plaza Futura también ha recibido a decenas de emprendedores que participan en El Mercadito, donde ponen a la venta productos innovadores creados por diseñadores salvadoreños.
“Increíblemente hay un gran interés por el producto local. Cada edición va siendo más exitosa”, dijo Evelyn Martínez, directora ejecutiva de El Mercadito.

En el marco de “Espacio” habrá tiendas pop-up los fines de semana. Algunas de las marcas que participarán son Selva, J. Beads, Stone by Liss, Martania, Rengifo, Eugenia Folgar, entre otros.
Las actividades se desarrollarán del 31 de agosto al 30 de septiembre.

Puedes consultar el detalle de cada actividad en la cuenta de Facebook de Plaza Futura.