Así es el templo de “gatos de la suerte” que atrae a turistas en Tokio

El templo de Gotokuji, en Tokio, tiene cerca de 10 mil figuras de estos populares gatos blancos, inspirados en la raza bobtail.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por AFP

2018-08-08 10:29:12

Durante décadas, el templo de Gotokuji, en Tokio, ha atraído a los curiosos en busca de espiritualidad en medio de sus miles de ‘gatos de la suerte”. Pero hoy los admiradores de estas populares esculturas japonesas son sobre todo ‘instagramers’ venidos de todo el mundo.

Se supone que dan suerte y riqueza. Son los ‘maneki-neko’, más conocidos como ‘gatos de la suerte’.

El templo de Gotokuji, en Tokio, tiene cerca de 10 mil figuras de estos populares gatos blancos, inspirados en la raza bobtail.

Te puede interesar

10 tiernas imágenes en el Día Internacional del Gato

El gato es el único animal que tiene tres fechas como su día, una es el 8 de agosto, una iniciativa proveniente del Fondo Internacional para el Bienestar Animal junto a otras organizaciones defensoras de los derechos de los animales. Ellos establecieron esta fecha como el día felino.

 

??? ?????????

Una publicación compartida de ? ???? (@nohoho1124) el

El sitio ha sido muy popular durante décadas. Pero ahora atrae sobre todo a ‘instagramers’ venidos de todo el mundo en busca de una fotografía curiosa.

 

La leyenda sobre estas figuras felinas se remonta al siglo XV, cuando un sacerdote adoptó un gato llamado Tama. Un día, el gato vio llegar a un samurái y levantó la pata derecha para invitarlo a entrar al templo, minutos antes de que estallara una gran tormenta.

Podrías leer

Celebremos el Día Internacional del Gato con la lista de felinos más caros del mundo

Para celebrar este día te traemos una lista de los gatos más costosos del planeta.

Para agradecerle, el guerrero se convirtió en uno de los benefactores del templo y Tama fue inmortalizado en forma de estatuilla.

 

Meowwww

Una publicación compartida de Julizhg (@julizhg) el

Desde entonces estos gatos simbolizan la buena fortuna en Japón y en toda Asia.