Salvadoreños cambian los juegos mecánicos por la frescura de las piscinas

El centro turístico Manantiales de Jiboa, ubicado en El Rosario, La Paz, fue el punto de encuentro para algunas familias que se van despidiendo de estas vacaciones.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Mauricio Pineda

2018-08-05 3:57:10

Algunas familias salvadoreñas cambiaron la diversión de los juegos mecánicos en la capital, durante este feriado, para disfrutar de la frescura de las aguas que ofrecen las piscinas del parque acuático Manantiales de Jiboa.

El centro turístico, ubicado en el kilómetro 40 de la calle Antigua Zacatecoluca, jurisdicción de El Rosario, departamento de La Paz, tiene a disposición de los visitantes cinco manzanas de terreno donde hay zona de restaurantes, áreas verdes para picnic, chancas de futbolito rápido.

“Está muy bonito todo, nos gusta este ambiente para pasarla bien con la familia”, comentó Juan Vásquez, turista residente en el municipio de Zacatecoluca.

Además, el parque cuenta con un tobogán que se eleva a unos 14 metros de altura, cuya desembocadura finaliza en una de las piscinas familiares.

Leer más

¿Cuál es la rueda favorita de los salvadoreños?

La Chicago, el Tagadá, el Martillo... Los salvadoreños prefieren uno, que cada año se gana el protagonismo en las fiestas agostinas.

Para los amantes de lo extremo, pueden disfrutar de un recorrido de 200 metros a través del canopy.

“El parque ha sido diseñado para el sano esparcimiento y recreación familiar, básicamente el concepto de acá es una salida de campo que la gente se desconecte un poco del estrés que se vive en la ciudad por el tráfico y de los trabajos”, explicó uno de los encargados del centro turístico.

Foto por Mauricio Pineda

Esta mañana, los excursionistas también disfrutaron del toque musical de la Sonora Vicentina.

“Creo que es una forma diferente de finalizar las vacaciones, salir un ratito de la capital ayuda a relajarse”, opinó María Flores, residente en barrio San Jacinto.

El complejo cuenta con parqueo para 300 vehículos, y en las diferentes áreas recreativas con capacidad para atender a tres mil visitantes.

Leer más

Turistas disfrutan del sol y la playa en El Majahual

Centenares de salvadoreños han preferido las playas del litoral que asistir a la tradicional feria de agosto o a los actos religiosos. Ayer el Majahual fue una de las playas que más abarrotada estuvo.

Como parte de las restricciones para garantizar la seguridad de los salvadoreños no es permitido el ingreso de bebidas alcohólicas.

El centro recreativo está abierto al público en general los 365 días del año, a partir de las 8:00 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde.

Para mayor información los interesados pueden llamar al 2305-3866 y 7745-3328. También puedes solicitar información a través de las cuentas en redes sociales, en Facebook como Manantiales De Jiboa; sitio web: manantialesdejiboa.com.sv; correo electrónico: manantialesdejiboa@yahoo.com