FOTOS: 4 paraísos verdes para vacacionar

A pocos días de los feriados de agosto, te presentamos cuatro lugares que puedes visitar si lo que buscas es alejarte del bullicio de la ciudad y respirar aire puro.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Mireya Amaya

2018-07-19 5:03:22

Las vacaciones de agosto son la excusa perfecta para alejarse de la rutina diaria y adentrarse en el ambiente de paz y frescura que ofrecen los bosques salvadoreños.

Las opciones son variadas, y en algunos puedes planificar la visita de un día con el respectivo picnic familiar u optar por programar una estadía alojándote en un hostal, o por qué no acampar en los lugares donde es permitido.

Para estos paseos conviene preparar con antelación lo necesario, sea esto ropa fresca o de abrigo para las noches, calzado adecuado para la caminata, alimentos no perecederos, bolsas de dormir y tiendas de campaña si vas a pernoctar en el bosque y el correspondiente repelente, entre otros detalles.

Recuerda disfrutar con respeto por la flora y fauna del lugar.

El Imposible

Foto EDH: Archivo

Ubicado entre los municipios de San Francisco Menéndez y Tacuba, en Ahuachapán, este parque nacional es otra gran opción para disfrutar del contacto con la naturaleza, ya que posee la mayor diversidad biológica del país y alberga especies animales en peligros de extinción.

Cuenta con senderos interpretativos, miradores, áreas de acampar y guías naturalistas. Por lo mismo es ideal para realizar caminata extrema, hacer fotografías, observar aves y tomar un relajante baño en los ríos. Si deseas quedarte, encuentras alojamiento, comida y artesanías en el caserío San Miguelito, a un kilómetro del parque.

Para ingresar también debes llenar una solicitud en línea, además de cumplir con el reglamento interno del lugar. Encuentra mayor información en www.marn.gob.sv.

8 atractivos turísticos de Suchitoto

Montecristo

Foto EDH: Archivo

De acuerdo con el Ministerio de Medio Ambiente, Montecristo posee la mayor riqueza de especies de flora, además acoge diversas especies de mamíferos, aves, anfibios y reptiles. El lugar puede alojar a 100 visitantes diarios y ofrece áreas de picnic, zona para acampar, mesa y cocina con hornilla. También hay dos cabañas completamente equipadas que cuentan con energía solar, cuyo alquiler cuesta $35 las 24 horas.

Para ingresar al parque es necesario llenar una solicitud que encuentras en línea. Ten en cuenta que el famoso punto Trifinio está cerrado de mayo a octubre debido a la época lluviosa.
Este parque nacional se localiza en la región noroeste de El Salvador, a 117 kilómetros de la capital. Para más información, tarifas y horarios visita www.marn.gob.sv.

Parque Deininger

Foto EDH: Archivo

El parque Walter T. Deininger es un área natural protegida de más de mil manzanas, situado en la Carretera del Litoral, a 35 kilómetros al sur de San Salvador.

Cuenta con una gran diversidad de especies animales y plantas, y es ideal para hacer caminatas, acampar y hacer deportes extremos: rappel y cuerdas altas.
La entrada cuesta $1.50. Menores de cinco años y adultos mayores entran gratis.

El Espino, una impresionante playa del Oriente salvadoreño

Ecoparque El Espino

Foto EDH: Archivo

Muy cerca de la capital , en las faldas del volcán de San Salvador te espera el Ecoparque El Espino, un bosque de pinos, cipreses, cafetales y flores. Entre sus atractivos están el puente de hamaca de 24 metros de largo, la estación de estudios meteorológicos “El Infiernillo” además del avistamiento de aves y animales silvestres.

Puedes hacer viaje del día o alquilar cabañas para mayor comodidad. Si vas an autobús aborda la 42 (coaster), R-1LL o la 42-C con destino a la colonia La Sabana o al Polideportivo de Merliot.
Solicita más información al 2328-8023.