Fotos: Un pueblo fantasma del Salvaje Oeste ya tiene dueño y planes de renovación

Cerro Gordo tiene 22 estructuras, que incluyen un hotel abandonado y una iglesia.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-07-17 9:03:53

A principios de junio salió a la venta un pueblo fantasma del siglo XIX en California, EE.UU. llamado Cerro Gordo, y ahora ya tiene dueño: el estadounidense Brent Underwood lo compró por 1,4 millones de dólares.

El agente inmobiliario Jake Rasmuson reveló algunos detalles de la compra a CNN.

“Recibimos alrededor de una docena de ofertas, pero la oferta del señor Underwood fue la más apreciada por los vendedores”, dijo Rasmuson, añadiendo que contiene un plan que resulta beneficioso para la preservación y el uso público de la propiedad”.

TE RECOMENDAMOS:

¿Sabes cuántos salvadoreños son ciudadanos de Asgardia, el primer país extraterrestre?

Más de 190 mil personas son ciudadanos de Asgardia, un proyecto que permitirá crear una colonia para seres humanos en el espacio.

Cerro Gordo tiene 22 estructuras, que incluyen un hotel abandonado, una iglesia y un barracón. La ciudad minera abandonada, que ocupa más de 300 acres de tierra.

Cerro Gordo es ahora un pueblo fantasma de California que, en su apogeo en la década de 1860, era el mayor productor de plata y plomo en California.  Durante su época de riqueza, se cometía un asesinato a la semana.

¿Se convertirá en un parque temático?

Underwood es dueño de un albergue para mochileros en Austin, Texas, llamado HK Austin, dice que la historia es la razón por la que estaba interesado en la ciudad.

El nuevo dueño del  Cerro Gordo y su socio comercial Jon Bier habían estado buscando lugares de hospitalidad alrededor de los Estados Unidos que fueran lo suficientemente grandes como para crear un destino único.

Según el artículo de CNN, se van a renovar varios edificios del pueblo fantasma del siglo XIX para poder alojar personas durante largos períodos de tiempo, instalarán WiFi, aunque se mantendrá la naturaleza histórica de la ciudad

Underwood dijo que quiere crear una experiencia que no se encuentra en ninguna otra parte.