¿Buscas dónde vivir en EE.UU.? un pequeño estado te paga hasta 10 mil dólares para que te mudes

La propuesta fue aprobada el pasado 31 de mayo y tiene por objetivo atraer a población más joven.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-06-13 7:07:34

Pagar a las personas por ser habitante, ofrecer tierras a precios muy bajos e incluso regalar los inmuebles se ha convertido en una excelente opción para los lugares que están quedando en el olvido de la humanidad, ya sea por la migración o envejecimiento de la población.

Y a pesar que se conocen de casos como Albine, en Suiza, que estaba dispuesto a pagar 25 mil dólares para vivir ahí o Alsaka que paga 2 mil dólares a cada nuevo habitante no deja de sorprender que cada vez existan más lugares que estén reformando sus leyes para ejecutar este tipo de medidas.

Esta vez, es un pequeño estado norteamericano que hace uso de la estrategia para incrementar su número de habitantes, puesto que solo cuenta con 626 mil pobladores, cifra que poco a poco se va reduciendo a causa de su población con avanzada edad y porque los jóvenes están migrando.

Te puede interesar

¿Sabes cuál es el pueblo en el que puedes ganar $25 mil solo por habitarlo?

Uno de los requisitos es vivir en la villa al menos 10 años.

Vermont es una estado que a través de una iniciativa estatal promulgada por el gobernador Phil Scott el 30 de mayo se ha comprometido a pagar hasta 10 mil dólares a los ciudadanos estadounidenses que se muden a vivir ahí. El objetivo es fortalecer la población y buscar trabajadores jóvenes.

¿Cuáles son los requisitos?

En primer lugar debes de ser ciudadano estadounidense, tener un trabajo a tiempo completo con un empleador no estatal, debes de estar dispuesto a viajar grandes distancias, trabajar desde casa o en un espacio de coworking puesto que tu empleo no estará ubicado en Vermont debido a las pocas fuentes de trabajo que hay en dicho estado. Finalmente los nuevos habitantes deben de comprometerse a registrarse como residente de Vermont.

Según la publicación de Economía, negocios y finanzas, los fondos estarán disponibles para los nuevos habitantes a partir del 1 de enero de 2019 y a las personas les será entregado en dos partes, es decir que durante el primer año podrá recibir 5 mil dólares y en el segundo el resto.

Podrías leer

Los habitantes de Albinen aceptaron pagar $25 mil a cada vecino nuevo

La propuesta fue aprobada el 30 de noviembre pasado

Según el gobernador, con el dinero se pueden pagar los gastos de la mudanza, instalación de Internet, además de un espacio para un trabajo compartido.

 

Vermont tiene fama de ser una de los estados más caros para vivir, pero es famosos por sus parques verdes, paisajes, hermosos follajes de otoño y mucho más.

Esta propuesta es parte del programa Stay to Stay (quedarse para quedarse) lanzado en este verano, las personas que quieran aspirar y formar parte de la iniciativa podrán inscribirse en el sitio Vermontvacation.com a partir del 1 de enero de 2019.

Recomendamos

Conoce algunos lugares del mundo donde te pagan por vivir

En estos lugares, las autoridades crean programas para incentivar la migración y hacer que su población crezca.

Otra de las peculiaridades de Vermont es que tiene al candidato más joven postulado para gobernador, él es un niño de 13 años que está haciendo campaña antes de las primarias demócratas del estado, las cuales se llevarán a cabo en agosto.

Ethan Sonneborn cursa octavo grado, le encanta jugar baloncesto, pescar y escribir. Él es el candidato más joven que se ha postulado como candidato a gobernante.

Pixabay / Michelle Maria

 

The sun fades behind Newfane, Vermont, on Monday. Photo by @thatssovt #ThisisVT

A post shared by Vermont Tourism (@vermonttourism) on