Santa María Ostuma celebra su décimo quinto festival de la piña

Algunos de los derivados de la piña que se disfrutan durante el festival son dulces, jaleas, mermeladas, semita, atol, vino, chaparro, pupusas, entre otros.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por elsalvador.com

2018-06-10 3:10:21

Santa Maria Ostuma es uno de los municipios ubicado en el departamento de La Paz, que se caracteriza por cultivar la deliciosa piña de azucarón, la cual tiene su propio festival para que los visitantes puedan degustar un sinfín de deliciosos sabores gastronómicos derivados de este fruto tropical.

Como es tradición, este festival se realiza en el marco de la primera cosecha del año de la piña ostumeña, y las principales calles del municipio son el mejor escenario para exponer la piña y todo lo que se pueda producir de ella, así como para las diferentes actividades artísticas, culturales y de entretenimiento.

La principal fuente de ingresos para las familias ostumeñas es la piña, por lo que, esta actividad, realizada este fin de semana, es una forma de promover el turismo local.

Ver:

Buceo atractivo deporte para el turismo

En El Salvador hay tres escuelas de buceo certificadas y tres lugares idóneos para bucear.

Entre las actividades que destacan, están las cofradías, juegos inflables, música en vivo, unidades de salud, guías turísticos y por su puesto, la piña y sus derivados, así como las esperadas competencias  del comelón de Tamales de Piña, el comelón de piñas, el comelón de semitas de piña, etc.

Lo agricultores de piña, aprovechan este festival para mostrar todo lo que se puede producir como dulces, jaleas, mermeladas, semita, atol, vino, chaparro, pupusas, entre otros productos. Sin embargo, lo que más buscan los turistas son productos con la piña, chicha, pollo con piña, cócteles, etc.

Oferta turística
Además de los festivales, Santa María Ostuma es un municipio que se puede visitar durante las fiestas patronales que se celebran en el mes de enero, ya que se distinguen por ser coloridas y alegres.

La iglesia de este municipio también es un atractivo turístico, porque su cúpula es una piña. ¡Cualquier día del año es bueno para visitar la ciudad de la piña!