FOTOS: Rusia, amalgama de modernidad e historia

De cara a la Copa del Mundo de Fútbol, el país de Europa Oriental se abre para mostrar su mejor versión: icónica arquitectura, modernidad, arte y centros de ocio.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Sara Castro

2018-06-07 7:28:46

Rusia está bajo la mirada del mundo. Y no es para menos, el más grande evento deportivo se celebrará en tan solo seis días. A raíz de ello, el país de Europa Oriental espera recibir, por lo menos, a 1.5 millones de turistas.

Esta nación de más de 17 millones de kilómetros cuadrados posee una exquisita oferta turística gracias a su vasta ecología, a su opulenta cultura y gastronomía. ¡Un deleite total para los amantes de lo nuevo!

Turismo Rusia

Al ser la sede de la vigésimo primera edición de la Copa Mundial de Fútbol, hacemos un recorrido por aquellos lugares icónicos de la Federación de Rusia. ¡Acompáñanos!

Centros recreativos:

Existen suficientes áreas recreativas en Rusia para disfrutar de un apacible día, del calor del sol o de una placentera conversación al aire libre. La ciudad cuenta con varios ríos, como el Río Moskova (imagen), que se encuentra al Oeste de Moscú, donde los rusos —y turistas— pasean entre la quietud de sus aguas. La infraestructura que rodea este torrente es idónea para la distensión y para conocer emblemáticos edificios, entre ellos el Kremlin y el Parque Central de Cultura y Ocio Gorki. Este último espacio cuenta con jardines, lagunas, áreas de recreación y espacios deportivos.

Turismo Rusia

Jóvenes rusos descansan frente al Río Moskova. Foto por EDH/AFP

Imponentes iglesias:

EL 50 por ciento de la población rusa es católica ortodoxa, razón suficiente para recorrer sus ciudades y ver impresionantes construcciones religiosas. Una de las más llamativas es el nuevo Monasterio Ortodoxo de Jerusalén, una réplica del edículo de la Iglesia de Jerusalén del Santo Sepulcro. Esta impresionante iglesia está ubicada en Moscú. Fue fundada en 1656 por el patriarca Nikón y funcionó como una residencia, pero en 1920 se convirtió en un museo de historia, arte y estudios religiosos. Durante la Segunda Guerra Mundial, el ejército alemán destruyó el campanario, sus bóvedas y torres. Ahora, su renovado edificio está abierto al público.

Rusia. Templo Ortodoxo de Jerusalén.

La cúpula restaurado del templo es observada por un grupo de turistas. Foto EDH/ AFP.

Modernas Ciudades:

Moscú, capital rusa, es una megaciudad donde se mezclan edificios renacentistas, barrocos y arquitectura moderna. Los importantes centros financieros y hoteleros, así como construcciones gubernamentales y culturales, revisten la ciudad y le brindan un status “cosmopolita”. Dichas infraestructuras comparten espacio con recursos naturales, como el Río Moskova.

Turismo Rusia. Moscú

La arquitectura clásica se mezcla con la modernidad. En la imagen se bserva el Río Moskova que atraviesa la ciudad de Moscú con sus más de 502 kilómetros.

Te podría interesar:

7 lugares remotos en el mundo donde puedes hacer turismo

Con paisajes en completa calma, abundante flora y únicas especies, estos puntos del planeta son explorados por aquellos amantes de lo extremo.

Galería Tretiakov:

Moscú es considerada una de las mayores ciudades culturales del mundo, por lo que siempre encontrarás un teatro o galería que visitar. La Galería Estatal Tretiakov es indispensable en este recorrido, pues es el “principal albergue de bellas artes rusas en el mundo”. Ubicada al sur del Kremlin, este centro de arte fue fundado por Pável Tretiakov, pero construido entre 1902 y 1904. La estructura posee una fachada de “cuento de hadas” y cobija 130,000 obras de arte.

Turismo Rusia. Arte

Otras imponentes edificaciones:

Turismo Rusia. Kremlin

Una de las construcciones más emblemáticas es el Kremlin, un conglomerado de edificios civiles y religiosos situados en el corazón de Moscú.

 

Turismo Rusia

El centro comercial GUM ( Principales Tiendas Universales, por sus siglas en ruso) es un creado durante la época de Unión Soviética. Uno de sus rasgos más imponentes es su fachada, construida entre 1890 y 1893. Este centro de compras posee más de 1,200 tiendas.