×

Síguenos en

Los ocho pueblos más bonitos del mundo

Son lugares que están situados entre montañas y que aún conservan construcciones medievales.

Foto Por Getty Images

Por Agencias

Mar 02, 2018- 14:53

A pesar del mundo tecnológico y las grandes ciudades, en el mundo aún quedan pequeñas vías que en la actualidad siguen manteniendo el encanto de antaño y se convierten en pequeñas joyas situadas en los rincones más remotos del mundo. Casas de pueblos, flores de primavera y la nieve crean fascinantes imágenes en estos lugares.

La Asamblea Internacional de la federación de “Los Pueblos más bonitos de la Tierra”, integrada por Francia, Italia, Valonia (Bélgica), Quebec (Canadá), España, Rumania, Sajonia (Alemania) y Japón, se encarga de dar a conocer el patrimonio rural, histórico y cultural de estas localidades, según publicación de Clarin.

Este año, la publicación incluye ocho pueblos, en listados a continuación:

Bárcena Mayor en España. 

Una de las localidades más antiguas de España, está ubicada en el parque natural Saja – Besaya, 495 metros a la altura del valle del río Argoza en Cantabria. La población de este pueblito es apenas de 80 habitantes, sus casas son típicas motañesas construídas con grandes muros de piedra, en su mayoría con dos pisos; el superior es una balconada. Las calles están en doble fila tras dos calles principales.

 

Esta villa fue declarada Conjunto Histórico Artístico por la conservación de sus edificios y se puede encontrar la iglesia de Santa María fundada en el siglo XVII, la antigua casa Rectoral y Casos Montañesas.

 

Bárcena Mayor, Cantabria, España

Una publicación compartida de Mara (@mara_del_rio) el

 

Montefiore Conca, Italia. 

Municipio mediaeval, se encuentra en la provincia de Rímini. Ciudad construida en Rocca que data de la mitad del siglo XIV, pero por excavaciones arqueológicas realizadas recientemente se cree que la localidad ya podría haber existido en el siglo XI.

Te puede interesar

Pueblo italiano vende casas a un dólar para atraer a nuevos habitantes

Hasta la fecha ya se vendieron tres casa y hay más de 100 solicitudes de todo el mundo para comprar una propiedad.

La familia Malatesta dominó todo el territorio de Rímini y Pesaro en los siglos XIV y XV, por ello se cree que ellos podrían haber sido los fundadores de la villa.

 

El pueblo tiene una de las mejores visiones porque está situada en una de las colinas más altas de Valconca y permite poder observar la costa y todo el valle. Dentro del muro de la localidad se puede encontrar varias casa medievales, la iglesia de San Paolo en cuyo interior guarda un crucifijo de madera del siglo XIV; también se encuentra la iglesia del Hospital de la Misericordia, se cree que fue construida en 1470. Los caminos pueden ser recorridos a pie, bicicleta o caballo.

 

 

 Soiron, Bélgica

Una aldea situada en Valonia y que no ha cambiado mucho en 300 años. Está rodeada de colinas y tiene edificios antiguos, fue fundada en 1,005, pero en 1692 un terremoto de destruyó por completo.

En la actualidad las calles no tienen nombre, pero las casas son tradicionales y de estilo renacentista construidas con ladrillo y piedra calcárea en los siglos XVII y XVIII. La iglesia St. Roch, cuya torre es de estilo románico, está situada al centro de la aldea y data de XVIII; un majestuoso castillos del siglo XVII que pertenece a la familia del barón de Woelmont también es otro lugar para visitar, además del antiguo lavadero público.

Podrías leer

Los habitantes de Albinen aceptaron pagar $25 mil a cada vecino nuevo

La propuesta fue aprobada el 30 de noviembre pasado

Ojiro, Japón

Se encuentra en una zona montañosa, lugar donde crecen las vacas de la clase Wagyu. está situado en Hyogo, al interior del Geoparque Global San´in Kaigan de Japón. Acá, destacan hermosos campos de arroz y se pueden encontrar aguas termales para disfrutar de un onse.

 

 

Rímetea, Rumania

Está en el condado de Alba, región de rumana de Transilvania. Está a los pies de las montañas de Trascau, entre las montañas destacan casas blancas con ventanas verdes que permanecen intactas desde hace más de 100 años. La casa más antigua es de un minero construida en 1668 y renovada en 2004.

El pueblo se encuentra en la fortaleza de Coltesti, que data del siglo XIII y está construida en la cima de una formación de piedra caliza. Se pueden encontrar un pequeño museo etnográfico,  dos murallas y dos torres antiguas, además de un molino de agua de 1752 donde aún se encuentran herramientas y utensilios de la época.

Recomendamos

¿Sabes cuál es el pueblo en el que puedes ganar $25 mil solo por habitarlo?

Uno de los requisitos es vivir en la villa al menos 10 años.

Champlain, Canadá

Esta localidad está en la ruta turística Chemin du Roy, que conecta Quebec con Montreal, Candadá. Está a la orilla del río San Lorenzo y es uno de los asentamientos más antiguos de Quebec, ya que en 1664 se instalaron los primeros colonos franceses. El pueblo tiene una sola calle donde se ubican las casas en hilera.

 

#poterne #Brouage #CharenteMaritime et son #échauguette au dessus. ..#France citée de #Champlain

Una publicación compartida de Jean-philippe Noel (@jean_philippe_noel) el

 

Champlain posee más de 200 edificios patrimoniales, entre ellos la iglesia que está considerada como un monumento histórico nacional; también se encuentra la iglesia de Notre-Dame de la Visitation, esta es una estructura del siglo XIX que aún conserva elementos de la primera iglesia fundada en 1671.

 

 

Hohnstein, Alemania. 

Se puede encontrar al límite del parque Suiza Sajona, entre borques y paisajes rocosos. Este es un lugar que está dominado por un castillos del siglo XIII que está construido sobre una roca y es símbolo de la ciudad. A los pies de este castillo se encuentra el mercado mediaeval, que está rodeado de edificios antiguos.

 

Las casas son de madera y datan de los siglos XVIII y XIX, el edificio de madera más antiguo está en la ciudad; además de la iglesia parroquial que es uno de los templos barrocos más bellos de Sajonia.

 

Look at these colors! Hohnstein castle on the edge of the Saxon Switzerland National Park (@saechsischeschweiz), fancy and picturesque at night. Timber houses, woodland, rocky landscape – a setting like in a fairytale. Have a good night. 🌠 . 💙 Farbrausch und Wintermärchen in Blau, Lila und Weiß: Hohnstein und seine Burg in der Sächsischen Schweiz. Fachwerkhäuser, Wald, Felsen – perfekte Kulisse für schöne Träume. 🛌 . 📷 @s.rose_fotografie . #visitsaxony #hohnstein #burghohnstein #hohnsteincastle #burg #burgen #castle #castle🏰 #castles_oftheworld #castlesofinstagram #saxonswitzerland #saxonswitzerlandnationalpark #saechsischeschweiz #sächsischeschweiz #sachsischeschweiz #timberhouse #timbered #timberedhouse #fachwerk #fachwerkhaus #fachwerkhäuser #purplesky #winterwonderland #saxony #sachsen #saxonytourism #sachsentourismus #visitgermany #germanytourism #vscogermany

Una publicación compartida de Saxony Tourism (@saxonytourism) el

 

Balazuc, Francia.

Villa ubicada en la región de Ródano-Alpes y su construcción sigue el recorrido del río Ardéche. Las casa son de piedra basáltica con techos de tejas rojas, rodeada de viñedos, castañas y olivos.

 

La imagen que refleja un rico pasado medieval se puede observar entre las estrechas calles empedradas y empinadas del lugar. Los edificios antiguos son declarados monumentos históricos, el castillo feudal data del siglo XI y XIII; en la iglesia románica de Santa Magdalena tiene en su interior el sarcófago paleocristiano encontrado en “hameau des Salles”.

 

#balazuc#emerveillesparlardeche

Una publicación compartida de Carole Breant-ruet (@c.simant) el

 

Tags Alemania Bélgica Canadá España Francia Francias Italia Japón Pueblos Quebec Rumania Sajonia Valonia

Abrir Comentarios

Abrir Comentarios