“El Árbol de Dios. Cultura y Arte Salvadoreña”: un recorrido de arte y tradición

La galería y tienda de Fernando Llort El ??rbol de Dios se ha convertido en un sitio donde el turista puede aprender sobre la historia y técnicas del muralista.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Elis Silva

2018-02-22 5:48:33

Un nuevo recorrido turístico tiene emocionados a muchos salvadoreños amantes del arte, debido al origen y tradición que esta envuelve, dicho espacio se denomina “El Árbol de Dios. Cultura y Arte Salvadoreña”, y se centra en el trabajo del artista nacional Fernando Llort.

La Palma premió a su héroe: Fernando Llort

Este sitio, ubicado sobre la avenida Masferrer (colonia Escalón), guarda uno de los tesoros más grandes de la cultura nacional, así como también parte de la historia de una de las figuras más reconocidas del país.
Datos, piezas y métodos que reflejan el trabajo, desarrollo y trayectoria de Llort están dentro de este lugar, que abrió sus puertas para que el público tenga acceso a una galería, a diferentes talleres y una amplia tienda.

El tour comienza con la demostración de un mural fotográfico que relata los inicios y algunas de las etapas del pintor y muralista, conocido por implementar uno de los movimientos artísticos más populares a nivel nacional y también internacional.

Fernando Llort es el Premio Nacional de Cultura 2013

Luego se ingresa a una galería de obras que forman parte de la colección privada del Premio Nacional de la Cultura 2013; además de pinturas, hay otros artículos elaborados con el procedimiento impulsado por Fernando Llort en el municipio de La Palma.

En esta misma área los conocedores podrán observar a detalle los planos con los que Llort dio vida a una de sus obras más famosas e imponentes, la ex fachada de Catedral: “Armonía de mi pueblo”. Fragmentos de este histórico ejemplar fueron recuperados y hoy son expuestos en “El Árbol de Dios”, sitio reconocido por años como la galería y tienda de artesanías del autor.

El recorrido incluye también la visita a los diferentes talleres: el de cerámica, pintura y serigrafía. En estos sectores los visitantes podrán apreciar paso a paso los procesos de elaboración de los productos y las diferentes técnicas que se utilizan; incluso para el que lo desee, cualquiera puede ser partícipe de estas clases.

En “El Árbol de Dios” también podrás adquirir algunas piezas, pues cuenta con una amplia gama de artículos hechos completamente a mano.