Vive el ecoturismo con sabor a café en el Cerro Verde

El Tercer Festival del Café será el domingo 18 de febrero en el Parque Natural Cerro Verde, una oportunidad para hacer turismo, disfrutar de la gastronomía, música y más.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Maricris De La O

2018-02-15 6:07:10

Naturaleza, gastronomía, cultura, entretenimiento y ventas son parte de las atracciones del Tercer Festival del Café 2018, a celebrarse el domingo 18 de febrero en el Parque Natural del Cerro Verde, en Santa Ana.

Los visitantes podrán adquirir el café en sus diferentes presentaciones, vinos de café, chaparro de café, dulces, postres, refrescos, atoles, paletas, sorbetes; así como platillos tradicionales elaborados con el sabor y textura del “Grano de Oro”.

TE PUEDE INTERESAR:

Disfrute un recorrido por las zonas turísticas de Oriente

Recorridos de menos de una hora son suficientes para desplazarse de la playa a cualquier zona fresca. Al placer de bañarse o disfrutar el paisaje se suma la gastronomía.

También habrá exposición de artesanías, textiles con tintes naturales teñidos, velas aromáticas, bisutería, productos de belleza como jabones, champú y cremas todos producidos a base del café, asegura el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), organizador.

La parte didáctica y degustación la pondrá el Consejo Salvadoreño del Café, quien ofrecerá clases de cómo se cultiva el grano en la zona, además hará demostraciones de la creación de diseños en la superficies de los café latte.

Hallarás postres, bebida y platillos a base del grano. Cortesía ISTU

Hallarás postres, bebida y platillos a base del grano. Cortesía ISTU

 

El entretenimiento y la cultura tendrán su espacio en la jornada, con un programa que incluye los personajes de fantasía, la danza folclórica y la presentación de la Orquesta Canela, por mencionar algunos.

El Festival comenzará desde las 9:00 a.m. y el costo de $2 por personas, niños menores de 6 años entran gratis. La seguridad la brindarán la Policía de Turismo, la Fuerza Armada y Comandos de Salvamentos.

El proceso del grano y los diferentes tipos de café que se cultivan en la zona serán expuestos y vendidos. EDH/cortesía ISTU

El proceso del grano y los diferentes tipos de café que se cultivan en la zona serán expuestos y vendidos. EDH/cortesía ISTU

Cómo llegar
Si vas en carro toma la carretera de San Salvador a Santa Ana, hasta llegar a El Congo, bordeando el Lago de Coatepeque, o por vía Armenia (CA-8 o carretera a Sonsonate) en el desvío de Puertas Negras.

VEA ADEMÁS:

Suchitoto, un destino con arte

Del 3 al 25 de febrero se llevará a cabo el XXVIII Festival Internacional de Arte y Cultura “Alejandro Cotto’. 16 producciones serán presentadas en esta edición.

El ISTU tendrá Buses Alegres en Plaza General Gerardo Barrios frente a Catedral, saldrán a las 6:30 a.m. el costo del transporte es de $7.00 por persona, acompañados por Guías Turísticos especializados.

En Santa Ana buses La Vencedora saldrán desde su terminal desde las 7:00 a.m. Por $1 por persona.