FOTOS – VIDEO: Dulces artesanales, una rica y colorida tradición sobre la ruta a San Vicente

Los dulces típicos están a la mano sobre la Panamericana. Desde hace cinco años son más los los establecimientos que ofrecen este dulce aperitivo.

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Marvin Díaz Peña

2018-02-01 2:07:43

Las melcochas, cocadas, conservas, coco rallado, dulces de tamarindo, de nance y leche forman parte de los confites tradicionales salvadoreños y son disfrutados por muchos.

Foto: Marvin Díaz Peña

Sobre la carretera Panamericana entre el kilómetro 42 y 49, jurisdicción de Santo Domingo, San Vicente, hay 18 ventas de dulces típicos salvadoreños, están a la vista de los clientes.

Fotos: Marvin Díaz PeñaBeatriz Chávez, vendedora, aseguro que ofrecen una variedad de dulces que son buscados por turistas nacionales y extranjeros, los precios varían entre los 35 centavos y los cinco dólares.

Lee también

San Vicente tiene mucho que ofrecer a los turistas

La “ciudad de la cumbia” se engalana en la época navideña. Monumentos históricos, turicentros y tradiciones son parte de sus atractivos.

Las ventas de estos dulces han proliferado en la zona desde hace cinco años y ya son parte de la ruta hacia San Vicente. Los dulces típicos están a la mano sobre la Panamericana.

Fotos: Marvin Díaz Peña

Fotos: Marvin Díaz Peña