×

Síguenos en

La mansión de Pablo Escobar que transformaron en hotel de lujo

Abandonada en 1993 tras la muerte del narcotraficante colombiano, esta villa fue rescatada por un coleccionista de arte y ahora se ha convertido en uno de los hoteles más atractivos para los turistas de la península de Yucatán, en México.

Por elsalvador.com

Ene 06, 2018- 15:54

El nombre Pablo Escobar es sinónimo de narcotráfico. La historia de este colombiano, líder del cartel de Medellín, ha dado la vuelta al mundo y aún después de casi 15 años de su asesinato, el negocio de producción y distribución de cocaína que fundó sigue dando dolores de cabeza a las autoridades internacionales que combaten el gran negocio de los estupefacientes.

De esos negocios ilícitos se dice que Escobar amasó entre 25,000 y 30,000 millones de dólares, “consagrándolo así como uno de los hombres más ricos del mundo, según la revista Forbes, durante siete años consecutivos”. Suficiente dinero para comprar las más lujosas propiedades, terrenos, automóviles, joyas y un infinito etcétera.

Tras su muerte, muchas de estas pertenencias quedaron en el abandono, como una mansión que compró en Yucatán, México, en la década de los ochenta. Esta lujosa villa fue redescubierta en 2003, pero fue nueve años después que el empresario de arte, Lio Malca decidió comprarla y renovarla. Ahora es uno de los hoteles más lujosos de esta zona turística, ubicada al sureste del país azteca.

Hijo del narco Pablo Escobar da charla en el Inframen

Según la revista digital Forbes.com.mx., la exclusiva residencia ahora lleva el nombre de Casa Malca y con la visión del empresario se transformó en “un lugar fascinante, repleto de piezas de arte contemporáneo de su propia colección”.

Fotos retomadas del sitio web Forbes.com.mx.

Casa Malta posee 35 habitaciones decoradas de la manera más fastuosa posible: cortinas de terciopelo púrpura, alfombras persas, puertas amplias y cubiertas de madera, muebles con toque de realeza. La mayoría de dormitorios tiene una imponente vista al mar y amplios y frondosos jardines, todo por $550 la noche.

De acuerdo con el rotativo español, El País, la propiedad “todavía tiene rastros propios de la guarida del malhechor, como un túnel que recorre todo el perímetro”.

Aunque podría pensarse que en el hotel boutique se efectuaron hechos delictivos por uno de los “delincuentes más legendarios”, la residencia era la estancia vacacional de Escobar, por lo que Malta trata de persuadir a los turistas con el lema: “Su experiencia será como ninguna otra”.

La Leyenda de Pablo Escobar en la pantalla

FOTOS:

Tags Hoteles Hoteles Boutique Pablo Escobar Turismo Internacional

Abrir Comentarios

Abrir Comentarios