×

Síguenos en

Un suculento recorrido por Santa Ana

En el ámbito gastronómico, la “Ciudad morena” tiene mucho que ofrecer a sus visitantes. Desde su delicioso sorbete de carretón hasta las suculentas pizzas artesanales elaboradas en hornos de leña.

Por Osmín Monge

Dic 21, 2017- 18:53

Las vacaciones de fin de año son ideales para olvidarse del ajetreo diario, del estrés y del bullicio citadino. Una de las mejores formas para alejarse del trajín de esta temporada es visitando ciudades y pueblos pintorescos.

La ciudad de Santa Ana, en la zona occidental del territorio salvadoreño, es una excelente alternativa para tal fin.

La llamada “Ciudad morena” tiene muchísimo que ofrecer a los turistas, desde monumentos históricos, como la catedral y el teatro, hasta restaurantes donde se ofrece la más variada y deliciosa gastronomía.

FOTOS: Los restaurantes que debes visitar en Santa Ana

 Entre los muchos restaurantes de Santa Ana se encuentra Artisant, cuyas instalaciones se caracterizan por su estilo vintage que invita a relajarse. Los paninis (pan ciabatta relleno) son la especialidad de la casa. El menú incluye 11 especialidades de paninis, entre ellos de camarones, chorizo, carne, queso y vegetariano. También ofrece cremas, ensaladas, aperitivos y varios tipos de bebidas.

Los mejores lugares para visitar en Santa Ana durante sus fiestas

Otra excelente opción es el restaurante Simmer Down, que se caracteriza por su ambiente familiar y por sus ricos platillos.

En este lugar, ubicado en las cercanías de la catedral de Santa Ana, se puede escoger entre 29 especialidades de pizza, algunas de ellas para vegetarianos.

En el menú también se pueden encontrar platos completos, entre ellos de carne y de pollo.

Los fines de semana hay música en vivo y todos los días hay promociones diferentes.

Para los turistas que desean saborear algo delicioso y en un ambiente agradable y en total calma Tekunal es una buena opción.

Este café-restaurante está instalado en una casa antigua de paredes blancas y decorada con vistosos detalles que evocan el pasado.

Para los que gustan disfrutar una suculenta taza de café (gourmet y de altura), este es sin dudas el lugar perfecto. Aquí se ofrecen expresos, capuchinos, mocaccino, late y cafés saborizados.
La carta incluye pastas, sandwiches, carnes y costillas.

3 imperdibles destinos en Ahuachapán

El restaurante Inna Yamnin es otra alternativa. Este tiene tres años de funcionar en la “Ciudad heroica” y en él se puede degustar una amplia variedad de platillos, entre ellos, mariscos, carnes, pollo, ceviches y cocteles.

Mención especial merecen las 20 opciones de pizzas artesanales, que son la especialidad del lugar.
Todo turista que visita la ciudad de Santa Ana tiene la obligación de saborear el delicioso sorbete artesanal.

En distintos puntos de la localidad, entre ellos atrás del palacio municipal, se pueden hallar varios carretones de este delicioso postre, que es elaborado con frutas naturales o leche. Tamarindo, coco, piña y arrayán son algunos de los sabores predilectos.

Este tipo de golosina también puede encontrarse en la sorbetería Sin rival, donde se ofrecen alrededor de 30 sabores de sorberte cien por ciento naturales.

En Santa Ana también son famosos los dulces típicos “Aguilar” y la Torta loca.
Si usted tiene pensado salir de casa en este periodo tome en consideración la cabecera del departamento de Santa Ana.

Esta ciudad, considerada la segunda más importante de El Salvador, está ubicada a 60 kilómetros de la capital. Sus lugares turísticos, sus tradiciones, su clima agradable y sus delicias culinarias esperan por usted en cualquier época del año.

Tags Santa Ana Turismo

Abrir Comentarios

Abrir Comentarios