×

Síguenos en

Tips para organizarte en vacaciones

Es tiempo de vacacionar y gozar a la familia. Para que la planificación no se convierta en una contienda y los planes se disuelvan, te brindamos una serie de recomendaciones y así podrás cerrar el 2017 de manera espectacular.

Por elsalvador.com

Dic 18, 2017- 16:49

A las puertas del fin de año, los ansiados días de descanso junto a la familia llegan para disfrutarse. Es, con mucha seguridad, que en las semanas de diciembre padres, hijos y nietos recuperan el tiempo y estrechan lazos, pues en el resto del año las rutinas han desbaratado muchos momentos importantes.

¿Qué hacer? Muchos tienen planes para visitar a familiares que viven lejos, otros para reconectarse con viejos amigos, algunas familias prefieren salir de la ciudad y ¿por qué no viajar y conocer otro país? Cualquier plan será perfecto si tienen claro que la organización será la clave para realizar una vacación de fin de año magnífica y en familia.

Viajar sin destino, la tendencia en el turismo de bajo costo

No nos referimos a que debes ser estricto con los planes y rutinas que decidan realizar, pero sí de tomar en cuenta factores que facilitarán sus días libres y evitarán cualquier tipo de contratiempo y emergencias.

La planificación también servirá para generar participación, comunicación, tolerancia entre los miembros de la familia, así como sacar provecho de la creatividad y genialidad de algunos miembros para organizar ese añorado viaje. Así que, los expertos recomiendan reunirse un día para conversar sobre lo que desean hacer y estar abiertos a las propuestas del resto. Es acá cuando inician todos los arreglos: a dónde viajar, cuándo hacerlo, qué necesitamos, ¿tenemos suficiente presupuesto? y un etcétera extenso que puede solventarse con la palabra mágica: organización.

Para que tengas un viaje placentero con tu familia o amigos tienes que evitar todo aquello que puede provocarte mareos.

De acuerdo con la piscóloga Solange Anuch, este tiempo de recreación para los seres queridos “son una oportunidad para refrescar la mente con nuevos temas y actividades, algo que sirve para retomar o corregir la ruta que llevamos, un espacio para hacer balance de lo que estamos haciendo y así poder proyectarnos con más entusiasmo”. Así que, ¡a disfrutar!

CONSEJOS PARA TENER UNAS VACACIONES SENSACIONALES

1- Decidir el lugar
Este es el punto de partida. Sin un lugar definido, no podrán resolverse cuestiones como el presupuesto o el tipo de transporte. Lo primero es saber qué desean todos los involucrados: ¿pasar varios días fuera de casa? ¿Será playa o montaña? ¿Viajaremos fuera del país? ¿Preferimos la ciudad? Tras un consenso, podrán pasar a discutir los siguientes pasos.

2- Define el presupuesto
Al tener definido un lugar, sabrás cuánto dinero necesitas para viajar, ya sea en tu ciudad, al interior del país o fuera de él. Si tu familia se decidió por un viaje al exterior, deberán tomar en cuenta los costos de transporte, alojamiento, comida y entretenimiento. Ello no significa que unas vacaciones en tu país no requieran de dinero, pero lo será en menor medida que desplazarse a otro país.

3- Logística
Salir unos días fuera de la ciudad o del país implicará buscar y reservar un hotel. Recuerda que por ser temporada alta, la disponibilidad de habitaciones se reduce; así que hazlo con tiempo. Busca sugerencias de precios y hoteles en páginas web. El entretenimiento también se debe incluir, ya que aquí radica el descanso o la diversión de toda la familia. Consideren hoteles que incluyan tours o espectáculos, pueden también decantarse por parques de diversiones, museos y monumentos, entre otros.
No olvides que si viajan a otro país, deberás comprar los boletos de avión con antelación a fin de obtener mejores precios. Lo recomendable es comprarlos de 8 a 6 semanas antes.

4- Documentos que no deben faltar
Si exploras tu país, no está demás decir que tengas en regla tu licencia de conducir y que portes tus documentos de identidad, al igual que el resto de la familia. Si van en busca de nuevas experiencias a otros destinos, lo más importante será el pasaporte y las tarjetas de débito o crédito. Cualquier persona que realice el viaje necesitará un pasaporte. Si hay menores de edad, los padres deberán solicitar el pasaporte personalmente en una agencia encargada. Averigua si el país de destino necesita visa para ingresar y tramítala con anticipación.  Recuerda, además, confirmar a las entidades bancarias que saldrás de viaje para que puedas hacer uso de tus tarjetas en el extranjero.

5- Seguros de viaje
Nadie espera que suceda algo malo en una vacación, pero la cautela es importante. Muchas empresas de seguro pueden ofrecerte un excelente seguro médico para viajes internacionales, con el que podrás cubrir gastos médicos, traslado a hospital, hospedaje y traslado de un cuidador, gastos en reposición de pasaporte, tarjetas o trámites legales si eres asaltado, entre otras emergencias.

6- Cuido de la casa y las mascotas
Ya sea que vayas cerca o lejos, tendrás en consideración la seguridad de tu casa y mascotas. Asigna a un responsable para el cuido de tu hogar, ya sea un familiar o un vecino de extrema confianza, quien deberá chequear tu inmueble con frecuencia y guardar correspondencia. Hay familias que por ningún motivo dejarán a sus mascotas, pero si no es tu caso, lo recomendable es bucar una veterinaria de confianza que se haga cargo del cuido y la alimentación de esta.

 

Tags Navidad Turismo Vacaciones

Abrir Comentarios

Abrir Comentarios