×

Síguenos en

Las 5 mejores playas del mundo de 2017

El sitio web especializado en turismo, TripAdvisor reveló los nombres de las costas más espléndidas del mundo. Conoce cuáles son en este recorrido lleno de aguas turquesas y de panorámicas de gran esplendor.

TripAdvisor reveló los nombres de las 25 mejores destinos de playa de 2017. Compartimos los primeros 5 lugares.

Por Sara Castro

Dic 15, 2017- 08:42

El turismo se traduce en descanso y placer y si se habla de tomar maletas, viajar y explorar rincones mágicos, el deleite es mayor.

Ciudades cosmopolitas, rutas culturales o parajes naturales y extremos son las opciones más recurrentes de los viajeros, pero un destino que nunca pasa por alto es la playa. El sitio web especializado en turismo mundial TripAdvisor sabe de ello, pues las reseñas de sus usuarios califican estas locaciones como sin iguales.

Fueron los premios Traveller’s Choice 2017 los que otorgaron distinción a las playas más paradisíacas del año a nivel internacional. Ello, a partir de las calificaciones de 280 millones de visitantes mensuales únicos que posee la plataforma web.

Desde Centroamérica, pasando por las islas caribeñas del Atlántico al archipiélago de Brasil hasta llegar a las transparentes aguas de Florida son parte de las zonas posicionadas entre las cinco mejores de este listado que contempla las 25 playas más sobresalientes.

Pero hay algo más allá de la arena blanca, el clima tropical y el color turquesa de estas aguas que hacen a estos destinos llevarse cinco estrellas. De acuerdo con los criterios del público visitante, la privacidad, la oferta hotelera y gastronómica también se suman a los estándares de calidad.

Los 15 restaurantes más recomendados por Trip Advisor en El Salvador

Compartimos las 5 mejores posiciones:

1. Baia do Sancho, Brasil:

 

 

Por tercera vez, este paisaje brasileño se corona como la mejor playa del mundo. El archipiélago mayor, situado a 545 kms. de Recife (estado de Pernambuco), posee 21 islas y es considerado uno de los mejores destinos para surfear, hacer ecoturismo, turismo de aventura y realizar recorridos históricos. Su belleza e importancia científica permitió que en 2001 fuera declarada, por la Unesco, como Patrimonio de la Humanidad. Solo la isla Fernando de Noronha está habitada, por lo que la presencia humana está prohibida en el resto de islas.

2.Grace Bay, Islas Turcas y Caicos :

En aguas del Atlántico, al norte de la isla La Española (entre Haití y República Dominicana), se encuentran 40 islas e islotes que conforman las Islas Turcas y Caicos, ahí se encuentra la segunda mejor playa del planeta. Para los amantes de un ambiente sereno y rodeado de naturaleza, este será su paraíso. Los practicantes del buceo, los deportes de viento y la pesca apreciarán las maravillas naturales que caracterizan este archipiélago: arrecifes espectaculares y rica vida acuática. La nula visita de cruceros hace de esta isla un rincón armónico y plácido, donde encontrará una oferta culinaria, hotelera, y vida nocturna de gran calidad. Si te interesa conocer esta playa, la mejor época es abril y mayo.

3.Eagle Beach, Aruba:

 

El clima tropical perenne, las aguas cristalinas y refrescantes, así como la finísima arena blanca y brillante, son el mayor atractivo de esta playa caribeña situada a muy cerca de la capital, Oranjestad. Los visitantes de este paraíso otorgaron un alto puntaje a este lugar por la completa oferta turística que ofrece: zonas para hacer picnic, sombrillas para obtener sombra y descansar bajo el arrullo del mar y la brisa, y por los puestos que ofrecen prácticas de deportes motorizados: jet-ski, botes, parapente, esquí acuático, entre otros. El contacto con la naturaleza se acentúa con la posibilidad de observar tortugas marinas, las que pueden desobar en cualquier playa del país.

El Salvador entre los destinos “Top” para visitar en 2018

4. Playa Paraíso, Cuba:

 

 

Su nombre no pudo ser mejor, es un paraíso. Ubicada en Cayo Largo del Sur, en este destino, los turistas pueden bañarse entre pacíficas aguas y descansar sobre la finísima arena blanca, que tiene como principal atractivo guardar mucha humedad. No es la primera vez que Cuba se posiciona como uno de los principales destinos turísticos, y es así como esta playa virgen ha sido alabada por los visitantes y colocada en las primeras cinco posiciones de los Traveller’s Choice en 2013, 2015 y 2016. Los expertos viajeros destacan la oferta de un mini bar donde pueden refrescarse. Así también, la poca afluencia, genera un ambiente más íntimo.

5. Siesta Bay, Florida:

 

 

Florida es uno de los destinos turísticos por excelencia a nivel internacional. La extensa zona marítima permite que millones de visitantes se aboquen a sus playas. Siesta Bay es una excelente opción para dorar el cuerpo y descansar. La fina arena blanca, conformada casi en su totalidad de puro cuarzo blanco, y sus transparentes aguas ha enamorado a miles. Los viajeros que calificaron este paraje señalaron la importancia de que sea una playa pública, ya que permite que se pueda disfrutar, sin restricción, de zonas de descanso, áreas de juegos, y contemplar una hermosa puesta de sol sobre el Golfo de México.

BONUS:

Aunque no se colocaron entre las primeras 10 posiciones, estos destinos se convirtieron en los únicos de Centroamérica en entrar al ranking mundial, por ello merecen ser destacadas. Si quieres conocer estas playas, calificadas entre las mejores del planeta, no esperes más porque ¡están muy cerca de ti!

West Bay Beach, Honduras:
Esta fue la playa mejor posicionada de Centro América, aunque quedó fuera del top 10. Situada en el mar Atlántico, en la famosa isla de Roatán, West Bay Beach cuenta con la segunda barrera de coral más grande del mundo, permitiendo que las aventuras acuáticas se disfruten al máximo, como: paradailing, snorkeling, buceo, charters tours, y kiteboarding. Las actividades para los viajeros no terminan ahí, excursiones de pesca, parques de aventuras, tiendas especializadas, hoteles y spas se suman a este atractivo destino.

Playa Manuel Antonio, Costa Rica:
El segundo y último destino centroamericano incluido en el ranking. Este paraje no sólo es playa, es un área de conservación natural que cuenta con bosques tropicales, grandes montañas y exuberante follaje. Sus 55,000 hectáreas de parte marina posee uno de los arrecifes coralinos más maravillosos del mundo. Las mayores atracciones son las playas: Espadilla, Biesanz, Manuel Antonio, Puerto Escondido y playa Gemelas. Toda la infraestructura desarrollada en el área está en armonía con la naturaleza y bajo estrictas normas medioambienales.

Tags Playas Turismo Turismo Internacional

Abrir Comentarios

Abrir Comentarios