6 parques en El Salvador que te harán recordar tu infancia

Sin duda, un parque enmarca los más gratos recuerdos de nuestra vida

descripción de la imagen
elsalvador.com

Por Leidy Puente

2017-11-05 10:30:00

Hace varios años, en los parques de San Salvador, muchos vivieron los mejores momentos en familia, algunas travesuras, tardes interminables de juegos e incluso el primer beso.

La infancia es una de las etapas más queridas y memorables. Por esta razón, te presentamos una lista de los parques que harán realizar un viaje por tus recuerdos.

1. Parque Saburo Hirao

Ubicado al sureste de la capital, es un centro recreativo para pasar un buen momento en los juegos infantiles y disfrutar del contacto con la naturaleza. Su principal atracción son los largos deslizaderos que ponen a prueba la valentía de muchos.

Además, cuenta con áreas de camping, kioscos para celebrar eventos familiares, sociales y culturales, un anfiteatro con escenario techado, donde se encuentra un complejo de juegos llamados “Jungle Gym” y áreas para el deporte (fútbol y básquetbol).

2. Parque Balboa

Un parque caracterizado por ser una de las principales reservas ecológicas de El Salvador, gracias a su abundante vegetación.

Está localizado en Los Planes de Renderos, muy cerca de la Puerta del Diablo y el Parque de la Familia.

En el Balboa, se encuentran diversas áreas de entretenimiento, como pistas de patinaje, canchas de fútbol, ciclo vías, áreas de juegos infantiles, un laberinto, entre otros. Además, es ideal para degustar el sabor inigualable de las famosas “pupusas de los planes”.

 

3. Parque Infantil

Situado en el centro histórico de San Salvador, ha sido escenario de la diversión infantil desde 1956, cuando fue equipado con juegos mecánicos y mobiliario típico de la época.

Desde ese entonces, el motivo para visitar este parque ha sido “el trencito”, que acompañó durante muchos años a chicos y grandes. Hoy se encuentra varado en desuso.

Lea también: 10 monumentos históricos que todo salvadoreño debe conocer

Actualmente, funciona como un lugar ludopedagógico, donde se imparten talleres recreativos para parvularia y educación básica, así como recorridos guiados a través de los mundos de El Principito.

4. Zoológico Nacional de El Salvador

Se encuentra al sureste de la ciudad de San Salvador, cuenta con la exhibición de 600 animales de 117 especies, entre mamíferos, aves, anfibios, reptiles y peces. Es un lugar para disfrutar paisajes agradables y recordar las visitas realizadas con los compañeros de colegio, a través de los recorridos guiados y las charlas educativas que ofrece el zoológico, para contribuir a la enseñanza de zoología y ecología .

5. Parque de la Familia 

 

Desde diciembre de 1996, el Parque de la Familia, ubicado en Los Planes de Renderos, se ha convertido en el lugar de las mejores tardes en familia de miles de salvadoreños. El fresco clima, sus amplias zonas verdes, los juegos mecánicos y sus características canchas de basquetbol, futbol y voleibol lo convierten en una buena opción para disfrutar.

 

6. Parque Cuscatlán

Es un legado histórico que data desde 1939, en el lugar se encuentran pequeñas canchas deportivas de fútbol y básquetbol que fueron construidas en 1970.

El parque cuenta con juegos infantiles, un anfiteatro y áreas de descanso rodeadas de vegetación. Además de ser sitio de esparcimiento familiar, en ocasiones en el lugar se desarrollan diferentes exposiciones y conciertos musicales. En sus alrededores hay dos museos: la Sala Nacional de Exposiciones y el museo para niños, Tin Marín.