¿Te incomodan? Ahora controlarás quién te puede agregar a un chat grupal de WhatsApp

La nueva configuración de privacidad en la aplicación de mensajería móvil es lo que muchos usuarios esperaban

descripción de la imagen
La aplicación permite utilizarla en móvil y conectarse a un servidor portátil a través de Whatsapp web. Foto EDH/ Pixabay

Por Agencias - E. Carranza

2019-04-03 6:35:56

Los usuarios de WhatsApp ahora ya tienen más control sobre los chats grupales a los que acceden con una nueva opción de configuración que la compañía ha introducido en la aplicación de mensajería.

La nueva opción de privacidad permite establecer quién puede agregar a un usuario a un chat grupal, entre tres posibilidades: ‘nadie’, ‘mis contactos’ o ‘todos’.

En caso de tener activada alguna restricción que no permita añadirlo a un chat grupal directamente, el usuario recibirá un mensaje privado con un enlace, que le permitirá unirse al grupo si así lo quiere. Estará activo durante 72 horas.

La opción de Grupos se ha introducido en el apartado de Privacidad de los ajustes de configuración, y está disponible desde este martes para algunos usuarios, si bien el despliegue global se realizará en las próximas semanas.

La empresa informó que las opciones de configuración se podrá ver a partir de este miércoles para algunos usuarios y que estarán disponibles a nivel mundial en las próximas semanas.

El anuncio se produce en un contexto de rechazo al manejo que ha tenido Facebook, propietaria WhatsApp,  sobre la privacidad e información de los usuarios, y de preocupación por la sus prácticas de publicidad.